Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de noviembre 2014

Ante crisis sanitaria en Chiclayo, Fuerzas Armadas apoyarán en el recojo de la basura acumulada

La decisión del Ejecutivo se adoptó ante el inminente peligro para la salud pública de los pobladores de la ciudad de Chiclayo.
Ante crisis sanitaria en Chiclayo, Fuerzas Armadas apoyarán en el recojo de la basura acumulada
Foto: pcm.gob.pe

En atención a la falta de servicio de recojo de basura en la ciudad y zonas periféricas de Chiclayo que provocan un riesgo sanitario para sus pobladores, las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, apoyarán la recolección de desechos en la capital lambayecana, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.

La decisión del Ejecutivo, aseveró Jara Velásquez, se adoptó ante el inminente peligro para la salud pública de los pobladores de la ciudad de Chiclayo evaluada durante la sesión N° 245 del Consejo de Ministros, realizado ayer, que abordó este y otros temas urgentes.

Precisó además que se adoptaron además otras medidas para no afectar la totalidad de la partida del FONCOMUN a los Gobiernos Locales que adeuden al Estado, y que ha provocado el malestar por parte de determinadas municipalidades, en especial la Región Lambayeque.

La problemática de la acumulación de aproximadamente 1.000 toneladas de desperdicios en Chiclayo ha llegado a un punto límite, provocando malestar social y riesgo a la salud de las personas, situación que se generó luego de la paralización de los obreros de la Municipalidad Distrital de Chiclayo, así como por la falta de combustible para las compactadoras y volquetes de basura en esa comuna.

La Jefa del Gabinete Ministerial Ana Jara Velásquez, informó también que el Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria frente al riesgo de ingreso del virus del ébola al territorio nacional.

Asimismo, se dispuso el endeudamiento tendiente a mejorar la capacidad de prevención ante inundaciones; instalación de centrales hidroeléctricas y mejoramiento agrario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan