Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de noviembre 2014

“Gobierno trabaja proyecto de construcción de mobiliario educativo a través de Compras a MYPERU”, anunció el Jefe de Estado

En Pucallpa, el Presidente Ollanta Humala entregó sillas y carpetas producidas como parte de este proyecto que busca atender el déficit de mobiliario de las escuelas públicas del país
“Gobierno trabaja proyecto de construcción de mobiliario educativo a través de Compras a MYPERU”, anunció el Jefe de Estado
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso encabezó el inicio de distribución de carpetas a Instituciones Educativas en la región Ucayali, cuyo mobiliario ha sido producido en el marco del programa “Compras a MYPERU”.

Al dirigirse a la población estudiantil del Colegio Agropecuario de Pucallpa, el Jefe de Estado explicó que este mobiliario consta de un paquete de más de 111 mil sillas y carpetas que compra el Ejecutivo a nivel nacional –con una inversión de más de 40 millones de soles-, para proveer a diferentes escuelas de la República.

En Ucayali se han adquirido 9,073 carpetas,  cuyo monto asciende a S/. 2 314 539 con la participación de 20 MYPEs de Ucayali. La diferencia del mobiliario se distribuirán en las siguientes regiones: Amazonas, Cajamarca, Pasco, Huánuco, Ucayali, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

“Hoy día tenemos un gran déficit de infraestructura educativa y de mobiliario, es por eso que estamos trabajando en este proyecto de construcción y confección de mobiliario escolar a través de Compras a MYPERU”, precisó.

El mandatario también afirmó en su discurso que la posición política e ideológica de este gobierno es priorizar la política social, a fin de lograr el buen vivir, la calidad de vida y la buena alimentación de nuestros hijos.

“No hago ideología sobre la educación, la salud, la alimentación de nuestros hijos, yo hago ideología sobre lo que vamos a hacer con la distribución de la renta”, enfatizó.

Prueba de ello, reiteró que el programa Qali Warma llegará a los colegios públicos de todas las comunidades nativas Amazonía. “Antes no había ningún ministerio que asumiera una política social, ahora el Ministerio de Inclusión Social va a llevar alimentación a los estudiantes de secundaria de todas las comunidades nativas de nuestra Amazonía”, añadió.

Asimismo, el mandatario destacó que a partir de diciembre de este año todos los niños que nazcan en el Perú tendrán  la cobertura del Seguro Integral de Salud. “Ese es dinero bien utilizado en el bienestar de nuestros hijos, particularmente en las familias más pobres de nuestras comunidades nativas”, acotó.

Más adelante, aseguró que el Gobierno seguirá contribuyendo en el crecimiento económico de la región Ucayali. “Ucayali es una región de emprendedores, Ucayali y Pucallpa se convierten en una de las ciudades más importantes de nuestra Amazonía, su crecimiento económico y pujanza tiene que ser continuada con el siguiente gobierno regional”, expresó.

En ese marco, reiteró que el Ejecutivo trabaja en la ejecución de un plan nacional de construcción de huaros en las comunidades nativas, en la expansión del programa Beca 18, del Fondo de Inclusión Social Energético, y en obras de infraestructura para nuestra Amazonía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan