Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de noviembre 2014

Redes ferroviarias peruanas en las miras de Rusia

La agencia de noticias Andina informa que en la cita que sostuvo Ollanta Humala con el titular de la Empresa Estatal de Transporte Ferroviario de Rusia, Vladimir Yakunin Ivanovich, se expresó el interés ruso de participar en el proyecto ferroviario que uniría Brasil y Perú, así como en los proyectos incluidos en el Plan Ferroviario Nacional.
Redes ferroviarias peruanas en las miras de Rusia
Foto: Andina


Ollanta Humala con el titular de la Empresa Estatal de Transporte Ferroviario de Rusia, Vladimir Yakunin Ivanovich


Al iniciar sus actividades oficiales en Rusia, el Presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo hoy en Moscú una reunión de trabajo con el titular de la Empresa Estatal de Transporte Ferroviario de Rusia, Vladimir Yakunin Ivanovich.

En la cita, de la cual participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; y el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Henry Zaira; se expresó el interés ruso de participar en el proyecto ferroviario que uniría Brasil y Perú, así como en los proyectos incluidos en el Plan Ferroviario Nacional.

Rusia cuenta con una de las mayores redes ferroviarias del mundo y ha puesto en marcha un plan de creación de líneas de alta velocidad, con el empleo de tecnología de punta y la mejora de la competitividad del sistema ferroviario del país en el mercado mundial.

Además, al conectar a casi todas las regiones rusas, dicha red ferroviaria proporciona servicios a la mayoría de sus principales ciudades y tiene un impacto directo sobre el crecimiento, el desarrollo industrial y la integración regional.

En ese contexto y teniendo en cuenta la exitosa experiencia de la Empresa Estatal de Transporte Ferroviario de Rusia, en esta reunión realizada en Moscú se dialogó también sobre la expectativa de Rusia de trabajar en la solución de la problemática de la Carretera Central a través de la construcción del “Túnel Transandino”.

El “Túnel Transandino” tiene por finalidad mejorar el transporte masivo de pasajeros y carga entre Lima y Huancayo para mejorar la competitividad entre los diversos modos de transporte que apoyen a mejorar la productividad y competitividad de la zona central del Perú.

El costo aproximado del proyecto es de 2,000 millones de dólares y su ejecución reduciría el tiempo de viaje de ferrocarril entre Huancayo y Lima de 12 a solo 6 horas, lo cual posibilitaría la transferencia de una parte de la demanda de pasajeros y carga de la Carretera Central, contribuyendo en forma efectiva a su descongestionamiento y mejora de su nivel de servicio.

Fuente: Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan