Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de noviembre 2014

Comerciantes seguirán trabajando a pedido de la Alcaldesa de Lima

La autoridad capitalina tiene el compromiso de trasladarlos al mercado “Tierra Prometida”.
Comerciantes seguirán trabajando a pedido de la Alcaldesa de Lima
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que los comerciantes de las avenidas 28 de Julio y San Pablo, en La Victoria, permanecerán trabajando en la vía a pedido de la propia alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Señaló que la autoridad capitalina le solicitó que no desaloje a los vendedores ambulantes porque la Municipalidad de Lima tiene el compromiso de trasladarlos al mercado “Tierra Prometida”.

Urresti, quien inspeccionó la zona comprendida entre las avenidas Grau, Aviación y 28 de Julio junto al Director General de la PNP, General Jorge Flores Goicochea y el Coronel PNP José Montesinos, manifestó que de todas maneras los denominados “cachineros” tendrán que salir y por el momento tendrán horarios que cumplir bajo algunos acuerdos, como el instalarse detrás de una línea amarilla y lotizar sus espacios para que trabajen en forma ordenada y así permitir que los vehículos puedan circular sin dificultades.

Asimismo, manifestó que se ha iniciado una campaña para erradicar a los triciclos adaptados a una motocicleta y que pululan por la zona. Sobre el particular, dijo que alrededor de 300 de estos vehículos ya se les ha enviado al depósito y se seguirá con esta medida para evitar que se puedan perennizar por las calles aledañas a la zona conocida como Tacora.

En relación al emporio comercial de Gamarra, el titular del Interior refirió que luego de haber conversado con los principales dirigentes del lugar así como con el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, cada uno de ellos se han comprometido, por el lado de los empresarios a que la basura y residuos que se generen al culminar el día sean puestas en bolsas plásticas y por el lado del municipio victoriano, a recoger los desperdicios con sus camiones compactadores.

Consideró  que ante las cercanías de las fiestas navideñas, Gamarra debe quedar libre de ambulantes y para ello se ha dispuesto la presencia de 1500 efectivos policiales que ayudarán a que 50 municipales puestos a disposición por el municipio victoriano cumplan efectivamente su labor.

“Acá no se trata de entrar a la fuerza, sino de ir convenciendo a los ambulantes de que deben salir de la zona”, indicó Urresti, al tiempo de señalar que el Ministerio del Interior tiene la responsabilidad de garantizar el libre tránsito y sobre todo la vida de las personas por los alrededores del citado centro comercial.

Urresti manifestó que se quiere evitar una tragedia de magnitud como la sucedida años atrás en la zona conocida como Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, donde perdieron la vida alrededor de 400 personas cuando un artefacto pirotécnico desencadenó otras explosiones faltando pocos días para que culmine el año.

“Esta zona debe estar libre de obstáculos y la gente que venga a hacer sus compras no tenga dificultad para que en casos de emergencia abandone el lugar sin problemas”, indicó.

Reunión privada con deudos

De otro lado, al ser consultado sobre la reunión que tuvo con la viuda e hijos mayores de Fidel Flores Vásquez, muerto durante el desalojo a su casa el pasado 30 de octubre en Cajamarca, Urresti dijo que la misma fue en estricto privado y sirvió para que de manera oficial el ministerio del Interior exprese su perdón por los hechos sucedidos.

Manifestó que se les ha hecho saber a los deudos que la PNP no va a encubrir a nadie y que ya Inspectoría General del ministerio del Interior ha cumplido con su trabajo al investigar si se cumplieron o no los protocolos durante el acto de desalojo, habiendo notificado a los involucrados para que hagan sus descargos en un plazo de cinco días y luego del informe final recomiende las sanciones administrativas.

Urresti precisó que a los deudos se les ha explicado que será finalmente un juez quien determine la pena a los involucrados previa acusación del Fiscal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan