Banner Tuvivienda
Jueves 22 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de noviembre 2014

Perú y Ecuador unidos para erradicar el trabajo infantil en la zona de frontera

Ministerios de Trabajo de Perú y ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador, así como diferentes sectores participaron de taller binacional para acabar con esta terrible problemática.
Perú y Ecuador unidos para erradicar el trabajo infantil en la zona de frontera
Foto: trabajo.gob.pe

A fin de continuar con el compromiso asumido en el memorándum de entendimiento suscrito entre el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú y el ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador, funcionarios de ambos países se reunieron en un taller para continuar con el trabajo articulado frente a la problemática de trabajo infantil en la zona de frontera.

Dicho taller que se llevó a cabo en la ciudad de Tumbes, permitirá socializar los resultados de estudios sobre trabajo infantil y migración realizados en la frontera Perú – Ecuador.

Asimismo, validará los principales resultados del análisis de la situación de trabajo infantil en la frontera binacional, así como determinar las principales líneas de intervención para el Plan Binacional Bianual en la zona de frontera.

En esta reunión, los Ministerios de Trabajo de ambos países han finalizado las investigaciones y/o consultorías para el levantamiento de información y establecimiento de líneas de base sobre la situación del trabajo infantil en las zonas de frontera.

Estas investigaciones, que se enfocaron en trabajo infantil y migración, dada las características de la zona de frontera, tuvieron como zonas de referencia las regiones de Tumbes, Piura y Cajamarca en territorio peruano y las provincias de El Oro y Azuay en territorio ecuatoriano. Con esta información está previsto realizar una publicación conjunta.

En el caso de Perú, y con el objeto de implementar el protocolo de acción binacional, en los meses de setiembre y octubre del 2013 se llevaron a cabo tres talleres de trabajo con autoridades regionales y los Comités Directivos Regionales de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil en Tumbes, Piura y Cajamarca (zonas de intervención en territorio peruano).

En estas regiones, de acuerdo a informaciones preliminares, son  las que concentran mayor población migrante con fines laborales.

Finalmente, se diseñará el Protocolo Binacional que permita la atención integral de los niños, niñas y adolescentes identificados en trabajo infantil con la finalidad de restituir sus derechos a la educación, salud y recreación a través de la articulación de servicios públicos en las regiones.

Participaron en el taller el Viceconsul y representante del Embajador del Ecuador en Perú, Julio César Lalama; la representante de la Oficina Desconcentrada del ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en Tumbes, Erika Terrones; el Director de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales Laborales, Guillermo Fustamante; la Directora de Atención a grupos Prioritarios del ministerio de Relaciones Laborales, Pamela Aguirre; entre otras autoridades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |