Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de noviembre 2014

V Congreso Nacional de Danzantes de Tijeras y Músicos del Perú se realizará en Ayacucho

Encuentro reunirá a cerca de 300 danzantes y músicos en la ciudad de Puquio.
V Congreso Nacional de Danzantes de Tijeras y Músicos del Perú se realizará en Ayacucho
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Cultura promueve el V Congreso Nacional de Danzantes de Tijeras y Músicos del Perú, del 15 al 17 de noviembre, en la ciudad de Puquio, provincia de Lucanas, Ayacucho.  

En este encuentro se analizará la problemática de la danza para definir las acciones conjuntas comprendidas en el plan de salvaguardia que realizarán, en conjunto, este sector y diversas asociaciones de danzantes de tijeras. 

Este año la responsabilidad de la organización del certamen está a cargo de la Asociación Cultural Folclórica de Danzantes de Tijeras y Músicos de la provincia de Lucanas, presidida por Cirilo Pauccara. En cada edición se reúnen aproximadamente 300 portadores, entre danzantes y músicos, además de dirigentes y sus respectivas organizaciones de base. 

El Ministerio de Cultura,  a través de la Dirección de Patrimonio Inmaterial y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho, promueve y apoya la organización de este encuentro con el fin de contribuir a que este espacio de diálogo se fortalezca para bien de una de las expresiones culturales más emblemáticas del mundo andino.  

Cabe recordar que gracias a un trabajo conjunto entre el las diferentes asociaciones de danzantes  de tijeras y el Ministerio de Cultura, se presentó un expediente que sustentó la inscripción de esta expresión cultural en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, en noviembre del año 2010.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan