Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 09 de noviembre 2014

Suspenden la extracción de anchoveta desde mañana hasta el 12 de noviembre

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que a partir de las 00.00 horas del lunes 10 de noviembre y hasta el 12 de ese mes se suspenderá la extracción del recurso Anchoveta (Engraulis ringens) y Anchoveta blanca (Anchoa nasus). La suspensión es para el área comprendida entre los 13°30’ y 13°59’ Latitud Sur dentro de las 10 millas marinas de distancia de la costa, según señala la resolución ministerial publicada hoy.
Suspenden la extracción de anchoveta desde mañana hasta el 12 de noviembre
Foto: Difusión


El Ministerio de la Producción (Produce) informó que a partir de las 00.00 horas del lunes 10 de noviembre y hasta el 12 de ese mes se suspenderá la extracción del recurso Anchoveta (Engraulis ringens) y Anchoveta blanca (Anchoa nasus).

La suspensión es para el área comprendida entre los 13°30’ y 13°59’ Latitud Sur dentro de las 10 millas marinas de distancia de la costa, según señala la resolución ministerial publicada hoy.

La suspensión establecida en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales y de menor escala, dentro de la citada área.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

De acuerdo al Reporte N° 03-2014 elaborado por Imarpe sobre la “incidencia de Juveniles de Anchoveta de la Flota Artesanal y/o menor escala”, de los días 3 y 4 de noviembre de 2014, se informa que la incidencia de ejemplares juveniles del recurso anchoveta alcanzó el 22.3 por ciento, en el área comprendida entre los 13°30’ y 13°59’ LS dentro de las ocho millas marinas de distancia a la costa.

Por lo que recomienda aplicar las medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles del recurso Anchoveta en el área comprendida entre los 13°30’ y 13°59’ LS dentro de las 10 millas marinas de distancia a la costa, por un periodo no menor a tres (tres) días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan