Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de noviembre 2014

Políticas inclusivas aseguran acceso a oportunidades y beneficios del crecimiento, afirma mandatario en China

En conferencia empresarial de la XXII Cumbre del Foro APEC el presidente Ollanta Humala sostuvo que el crecimiento económico no es la solución para alcanzar el desarrollo.
Políticas inclusivas aseguran acceso a oportunidades y beneficios del crecimiento, afirma mandatario en China
Foto: presidencia.gob.pe

El crecimiento económico es una herramienta muy importante pero no es la solución para alcanzar el desarrollo. Lo que necesitamos es un plan nacional de desarrollo a largo plazo para saber qué vamos a hacer con el crecimiento y esto involucra una política de Estado que debe ser continuada”, sostuvo el presidente Ollanta Humala durante su participación en la conferencia empresarial de la XXII Cumbre del Foro APEC que se realiza en Beijing (China).

En ese sentido, destacó el progreso que están teniendo las políticas inclusivas de su gobierno para asegurar que más peruanos accedan a las oportunidades y beneficios del crecimiento, lo que se articula de manera integral y transversal en la estrategia “Incluir para crecer”.

Mencionó, por ejemplo, la política educativa que busca mejorar la capacitación de los maestros, las medidas para optimizar el aprendizaje de los alumnos, la construcción de infraestructura educativa, el aseguramiento universal en salud para todos los escolares, el programa Qali Warma que reparte alimentación en todos los colegios públicos y la creación de un sistema nacional de becas. En esa línea consideró como un reto y desafío para el Perú avanzar más en temas tecnológicos y capacidad industrial.

Otro tema importante, manifestó el presidente Humala, es la Salud pues el futuro de las naciones estará marcado por el impulso que le den los gobiernos a este campo. “Estamos trabajando el concepto de la inclusión social, que significa generar oportunidades para todos los peruanos, particularmente para los que están en el área rural”, añadió.

Finalmente, afirmó que la construcción de infraestructura es una tarea fundamental que permite equiparar las oportunidades de desarrollo en las poblaciones. Destacó asimismo el éxito de las asociaciones público privadas que están permitiendo impulsar la ejecución de infraestructura para reducir el déficit que existe en esa materia en el Perú.

El presidente Ollanta Humala participó junto con el Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea en la Sesión Plenaria N° 7 de la Cumbre Empresarial de APEC con el tema: ¿Es el Crecimiento Económico la respuesta a la creciente desigualdad global?. El mismo panel estuvo integrado por Richard C. Adkerson, presidente de Freeport Mc Moran; y Akio Mimura, presidente de Nippon Steel & Sumitomo Metal Co.

La Cumbre Empresarial o “CEO Summit” de APEC se desarrolla en Centro Nacional de Convenciones de China y es la conferencia empresarial anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que promueve la interacción entre los ejecutivos de las principales empresas de la región, a fin de que compartan experiencias y dispongan de un espacio para desarrollar negocios exitosos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan