Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de noviembre 2014

Ministro Saavedra descarta que se retiren horas de religión en colegios públicos

Tenemos que ofrecer a nuestros estudiantes una formación en virtudes y valores, que fortalezca e inculque el respeto por los demás y la ayuda al prójimo, dijo.
Ministro Saavedra descarta que se retiren horas de religión en colegios públicos
Foto: minedu.gob.pe

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, descartó de plano que se vaya a excluir el curso de religión en las instituciones educativas públicas del país, como lo ha sostenido la Comisión de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal Peruana.

“Es algo que no se va a tocar. Es algo que para mí no está en cuestión”, dijo en el auditorio de la Parroquia San Antonio de Padua, donde inauguró el Seminario Internacional de la Educación Católica.

Tenemos que ofrecerle, a nuestros estudiantes, una formación en virtudes y valores, que fortalezca y los inculque el respeto por los demás y la ayuda al prójimo, remarcó el ministro.

Jaime Saavedra fue enfático en señalar que todos tenemos derecho a una educación en valores; valores que dijo, son cristianos pero también humanos y universales. Afirmó, que como Estado y como iglesia, tenemos la obligación y la corresponsabilidad de satisfacer ese derecho.

Indicó que uno de los objetivos centrales de la educación es reducir las injusticias y darle, a todos, las oportunidades de una vida digna, que implica una educación de excelencia para todos.

En ese sentido, el ministro Saavedra pidió un trabajo conjunto, para darles a nuestros niños, niñas y jóvenes la oportunidad que le va a permitir labrar su futuro. Eso implica un trabajo muy complejo, en el que ustedes tienen un rol fundamental, concluyó ante la asociación que agremia a los obispos católicos del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan