Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de noviembre 2014

Policía Nacional inició reorganización institucional en Cajamarca

Jefe del Frente Policial dijo que se está evaluando qué cambios se darán en los próximos días.
Policía Nacional inició reorganización institucional en Cajamarca
Foto: mininter.gob.pe

Por disposición del Comando de la Policía Nacional, se inició el proceso de reorganización institucional en Cajamarca, por lo cual se ha procedido al relevo de las principales autoridades policiales de la región, informó el Jefe del Frente Policial en Cajamarca, Coronel PNP Hugo Begazo de Bedoya. 

“Se ha cambiado a los oficiales encargados de Inspectoría, de la División de Investigación Criminal. Asimismo al Jefe de Orden Público, al Director de la Escuela de la Policía, además de otros mandos inferiores. Se trata de un promedio de 10 personas, pero los cambios van a continuar”, precisó

El jefe del Frente Policial de Cajamarca indicó que apenas asumió el cargo, se realizó una evaluación del tiempo de permanencia que tenían los oficiales, encontrando que muchos de ellos contaban con más de cinco o seis años de antigüedad en Cajamarca, lo que no obedece a la política institucional de la Policía Nacional.

“Están viniendo los relevos, pero lógicamente se tiene que dar el proceso administrativo de traslado”, expresó.

El oficial manifestó que es saludable traer nuevos oficiales que puedan apoyar a mejorar la labor policial. Nuestra intención es mejorar la atención de los servicios que presta la Policía Nacional en esta provincia y mejorar la relación con la comunidad cajamarquina”, dijo el oficial.

La autoridad policial refirió que se está evaluando qué cambios se darán en los próximos días en lo que respecta a los suboficiales.

Begazo de Bedoya, indicó que las reformas que se vienen ejecutando en Cajamarca se darán a todo nivel de la Policía Nacional.

Informó que precisamente ayer se ha intervenido a un cadete robando en el mercado de Cajamarca. “Se le ha intervenido, y se están haciendo la investigaciones de ley. No estamos asolapando o escondiendo alguna situación irregular”, indicó.

El jefe policial dijo que la población cajamarquina está a la expectativa de los cambios que se vienen realizando, pero se mostró confiado en que progresivamente la comunidad retomará la confianza en sus autoridades policiales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
y los cambios continuan
11 de noviembre 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan