Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de noviembre 2014

Ministerio del Interior propone a alcaldes trabajar juntos para dar orden y seguridad a Lima

Tal como se viene haciendo con la avenida Aviación, la zona sur del Callao, el Cerro San Cosme y Gamarra.
Ministerio del Interior propone a alcaldes trabajar juntos para dar orden y seguridad a Lima
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, propuso a todos los alcaldes de Lima trabajar junto con la Policía Nacional y otros sectores del Estado para ordenar la ciudad capital y dotarle de mayor seguridad, tal como se viene haciendo con la avenida Aviación, la zona sur del Callao, el Cerro San Cosme y Gamarra.

“La ciudad de Lima la vamos a recuperar todos juntos, todos los sectores y todos los alcaldes.  Cuando se trata de la seguridad ciudadana, no interesa de qué partido sea el alcalde”, refirió el ministro, durante la ceremonia de aniversario de la Región Policial Lima, que congregó a diversos burgomaestres capitalinos en el Campo de Marte.

El titular del sector Interior aseguró a las autoridades locales que tendrán el apoyo de la Policía Nacional y del propio Ministerio del Interior para este propósito. “Cualquier alcalde o alcaldesa que quiere hablar conmigo para proponerme (un trabajo de ordenamiento), lo coordinaremos de inmediato con el director general de la Policía”, señaló.

Añadió que si los comerciantes informales que ocupan la vía pública no pueden ser reubicados pronto, por lo menos deben ser ordenados por las municipalidades.

Urresti Elera refirió también que la lucha contra la delincuencia común, problema que más afecta a la capital, será enfrentada de manera decidida con los nuevos dos mil miembros del Grupo Terna que serán presentados en la quincena de noviembre.

Señaló que los nuevos efectivos serán distribuidos en los diferentes distritos, para lo cual exhortó a los alcaldes apoyar con espacios o locales donde poder albergar a estos policías que saben mimetizarse con la población al momento de intervenir.

La ceremonia del XXIII Aniversario de la Región Policial Lima, contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y del jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz, entre otros altos oficiales e invitados.

En su discurso, el ministro Urresti saludó la ardua labor de todas las subunidades de esta importante región policial, y reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar el prestigio,  la logística y la profesionalización de la Policía Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
hay que dar el ejemplo
11 de noviembre 2014
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan