Una nueva etapa en el desarrollo de la Asociación Estratégica Integral entre el Perú y China fue celebrada hoy por los mandatarios Ollanta Humala y Xi Jinping durante el encuentro bilateral que sostuvieron en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.
"La Asociación Estratégica Integral es un nivel al que hemos llegado gracias al esfuerzo mutuo a fin de fortalecer las relaciones bilaterales", dijo el mandatario Ollanta Humala tras ser recibido en una vistosa ceremonia.
Asimismo, manifestó que "ahora nos toca, a través de pasos progresivos, ponerle letra a la música, es decir, sustancia a lo acordado. Y que esto se vea plasmado en proyectos concretos".
Dentro del fortalecimiento de la relación bilateral Peru-China, añadió el Jefe de Estado, podemos hablar de un aumento en el comercio de manera importante, al punto que se ha alcanzado los 15 mil millones de dólares.
Los dignatarios también destacaron el "pleno proceso de cooperación en diversas áreas" con una mejor perspectiva.
Lo importante, anotaron los presidentes, es que se han plasmado acciones conjuntas y concretas, las mismas que alcanzan campos como la educación, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de infraestructura, proyectos en minería y energía, promoción turística, entre otros.
"Vamos a seguir adelante con una hoja de ruta. Si estamos preparados y listos aprovecharemos las oportunidades", sentencio el presidente Humala para luego formar parte con su par chino Xi Jinping, como testigos de honor, en la firma de acuerdos y convenios que contribuyen al fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre sus países.