Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de noviembre 2014

Suscripción de importantes acuerdos contribuyen a consolidación de proyectos concretos entre Perú y China

Esto contribuye al fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.
Suscripción de importantes acuerdos contribuyen a consolidación de proyectos concretos entre Perú y China
Foto: presidencia.gob.pe

En el marco del encuentro bilateral que el presidente Ollanta Humala sostuvo con su homólogo Xi Jinping, se suscribieron importantes acuerdos que contribuyen al fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países.

La ceremonia de firma de acuerdos contó con la participación, como testigos de honor, de ambos mandatarios y fue desarrollada en el Salón Hebei del Gran Palacio del Pueblo en la capital de China.

Los documentos suscritos son los siguientes:

-Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el ámbito de Hidrocarburos, suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas del Perú y The China Petroleum Corporation.

-Acuerdo Social de Colaboración para fortalecer la cooperación en el sector minero y gasifero, firmado entre el Ministerio de Energía y Minas del Perú y The China Minmetals Corporation.

-Intercambio de notas sobre donación de un lote de silla de ruedas de China al Perú, entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

-Intercambio de notas sobre el proyecto "Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)" también entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

-Convenio de Cooperación Económica y Técnica, mediante el cual el Gobierno Chino dona al Perú 70 millones de Yuanes (US$ 11.5 millones de dólares), suscrito por ambas Cancillerías.

-Memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica entre Perú y China; acordado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

-Memorándum de entendimiento sobre la creación de un grupo de trabajo trilateral para crear una Conexión Ferroviaria Bioceanica Perú-Brasil; documento acordado entre el Ministerio de Transportes de Perú, el Ministerio de Transportes del Brasil y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan