Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de noviembre 2014

Bomberos recibirán atención inmediata en clínicas y hospitales

Proyecto de Ley aprobado quedó listo para debatirse en el pleno del Congreso.
Bomberos recibirán atención inmediata en clínicas y hospitales
Foto: peru21.pe

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 3448/2013-CR que propone modificar el artículo 14° de la Ley 27067, Ley del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El congresista Manuel Zerillo Bazalar, presidente de la comisión dijo que el dictamen aprobado propone que los miembros activos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que no se encuentren asegurados bajo las modalidades establecidas por la Ley N° 26790, tienen derecho a recibir las prestaciones asistenciales de salud a cargo del Seguro Social de Salud (ESSALUD), sin costo alguno, así como la hospitalización en los casos de accidentes producidos como consecuencia de los actos de servicio. Dichas prestaciones proporcionarán hasta la total recuperación y rehabilitación del accidentado.

Asimismo, Zerillo Bazalar indicó en los casos de accidentes producidos como consecuencia de los actos de servicio, los bomberos tienen derecho a la atención inmediata en las Redes del Sistema Privado de Salud EPS (Clínicas), quienes atenderán la emergencia y posteriormente facilitaran el traslado correspondiente al hospital de la red del Estado, ESSALUD, MINSA, SISOL, hospitales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, en todo el territorio nacional. Posteriormente el Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú asumirá la responsabilidad por la situación de sus miembros en el uso de las prestaciones asistenciales.

Finalmente, el parlamentario indicó que el proyecto de Ley aprobado quedó listo para ser debatido en el pleno del Congreso de la República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan