Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de noviembre 2014

Philae acometizó con éxito en la superficie de "Chury"

Luego de diez 10 años. A 510 millones de kilómetros de la Tierra.
Philae acometizó con éxito en la superficie de 'Chury'
Foto: CNRS


El módulo Philae a tyan solo 10 kilómetros de la superficie del cometa "Tchouri", poco después descendería con éxito

Diez largos años le tomó a Philae, módulo de la sonda europea Rossetta, descender, luego de un insufrible suspenso de 7 horas, en el cometa “Tchouri”. La noticia del descenso en caída libre de Philae llegó a la Tierra cerca de 28 minutos después de producido el evento, a una distancia de 510 millones de kilómetros de nuestro planeta. Eran pasadas las 18 horas en el meridiano de Greenwich. Es un acontecimiento sin referencia en la historia del espacio.

“Estamos sobre el cometa”, el 67P/Tchourioumov-Guérassimenko, declaró, en medio de una salva de aplausos, Andrea Accomazzo, director del vuelo de la misión Rossetta en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales ubicado en Darmstadt (Alemania).

El descenso de Philae se produjo “muy suavemente” de acuerdo a lo propalado por la Agencia Espacial Europea (AEE). “Es un gran día para la civilización humana” señaló Jean-Jacques Dordain, director general de la AEE, añadiendo que los europeos “eran los primeros en haber hecho esto que quedará por siempre”.

“Es un logro que no cae del cielo, es el resultado de un trabajo encarnizado, de un conocimiento acumulado”, dijo emocionado el alto responsable de la agencia europea, antes de rendir homenaje a todos quienes han formado parte de este proyecto. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan