Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de noviembre 2014

El "acometizaje" de Philae duró siete horas: ¿qué sucedió mientras tanto?

el módulo se precipitó en caída libre a una velocidad de 1m/s, es decir a 3,6 km/h, a fin de recorrer los 20 kilómetros que lo separaban del cometa “Chury”.
El 'acometizaje' de Philae duró siete horas: ¿qué sucedió mientras tanto?
Foto: Difusión

Durante las siete horas que duró el descenso del módulo Philae luego de que la sonda Rosetta lo lanzó, el laboratorio espacial de 1 m3 cúbico de tamaño y 100 kilogramos de peso en la Tierra se precipitó en caída libre a una velocidad de 1m/s, es decir a 3,6 km/h, a fin de recorrer los 20 kilómetros que lo separaban del cometa “Chury”.

Los datos han sido registrados en aras de conocer la trayectoria del módulo que por efectos gravitacionales tiene el peso equivalente a 1 gramo sobre la superficie sombría de “Chury”, vale decir la 100 milésima parte del peso que tiene en nuestro planeta. Hasta el momento se sabe que el campo magnético del entorno del cometa de 3x5 kilómetros de diámetro ha sido medido.

Igualmente se encuentran bajo evaluación la composición del polvo y el gas hallados, al igual que las propiedades de las partículas cargadas perturbadas por el viento solar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan