Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de noviembre 2014

Expedirán tarjetas de crédito y débito con circuito integrado o chip con foto dni y huella digital

Aprueban dictamen en protección de usuarios.
Expedirán tarjetas de crédito y débito con circuito integrado o chip con foto dni y huella digital
Foto: economiteca.com

A partir del 31 de diciembre del 2014, las empresas del sistema financiero están obligadas a emitir las nuevas tarjetas de crédito y de débito con circuito integrado o chip, el cual contendrá información individualizada del cliente (fotografía, DNI y huella digital).

Así lo señala el dictamen sustitutorio aprobado, por unanimidad, en sesión realizada por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que fue presidida interinamente por el congresista nacionalista Jhon Reynaga Soto, en la sala Grau del Palacio Legislativo.

La propuesta, de autoría del congresista Joaquín Ramírez (FP), subraya que esta innovación tiende a cumplir con los estándares internacionales de interoperatividad para el uso y verificación de las tarjetas y para la autenticación de pagos.

Precisa asimismo que a partir del 31 de diciembre del 2015, las empresas deberán asegurar que las redes de cajeros automáticos puedan autenticar las tarjetas emitidas con circuito integrado o chip.

Anota que a partir de la misma fecha, las empresas que permitan la realización de operaciones sin utilizar el circuito integrado o chip, tendrán que asumir los riesgos y los costos de dichas operaciones, en el caso que no sean reconocidas por los usuarios.

Los boucher de las operaciones bancarias serán expedidos impresos con tinta indeleble. La emisión de la nueva tarjeta de crédito o débito con chip no tendrá costo alguno para el usuario.

Ramírez recordó que hace años presentó el proyecto de ley sancionado y manifestó que se ha logrado su aprobación sobre la base de un trabajo de consenso en los parlamentarios de las diferentes bancadas, quienes comprendieron que el único objetivo es darle a los usuarios las mejores garantías ante las constantes clonaciones y otros mecanismos que ejecutan organizaciones delincuenciales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Me parece bien que cada vez se implanten más medidas de seguridad en las tarjetas. Lo malo es cuando producen demasiados problemas al usuario.
03 de marzo 2015
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan