Los exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell Ballena y vicealmirante AP José Cueto Aservi ambos en retiro, serán citados en calidad de investigados la tercera semana de noviembre a la comisión que investiga el irregular resguardo policial a la casa del exoperador montesinista, Óscar López Meneses, anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Juan José Díaz Dios.
El parlamentario declaró que los exmandos, nuevamente, deberán aclarar ante el grupo investigador quién dio la orden para la vigilancia de la casa del exbrazo derecho de Montesinos Torres.
“Será la oportunidad de que ellos hagan su defensa. Esperemos que este tiempo haya servido a todos los investigados para meditar mejor su situación”,refirió Díaz para el portal de El Heraldo.
Dijo, además, que terminada la etapa de citaciones, se procederá a elaborar un informe final que será presentado ante el Pleno del Congreso antes de que culmine el año (2014). “Nuestra meta es culminar este año. Los peruanos merecen la verdad, sobre todo porque tenemos hallazgos muy importantes que, si estuvieran en manos del Ministerio Público, más de una persona tendría mandato de detención”, dijo.
Es preciso señalar que la comisión López Meneses sesionó hoy jueves 13 en horas de la mañana, y en sesión reservada recibió a los generales PNP retirados Raúl Salazar Salazar y Aldo Miranda Soria. (lv)