Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de noviembre 2014

INDECOPI supervisará que empresas de transporte en Chimbote

A fin de que cumplan con sus obligaciones de servicio.
INDECOPI supervisará que empresas de transporte en Chimbote
Foto: pcm.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través de su Oficina Regional en Chimbote, supervisará a las empresas de transporte de Chimbote y Nuevo Chimbote con la finalidad de que cumplan con sus obligaciones y brinden un servicio idóneo.

INDECOPI recuerda que de acuerdo a lo establecido en Código de Protección y Defensa del Consumidor y el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, los transportistas que brindan servicio público están en la obligación a exhibir el listado de precios al interior de sus unidades y cumplir con las rutas autorizadas. 

De igual forma, los transportistas deben realizar el cobro de pasajes diferenciados a favor de los escolares, universitarios y alumnos de los institutos superiores. Además de cumplir el derecho a pases libres a favor de la Policía Nacional, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26271, norma que establece el derecho a pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros. 

Las empresas que no cumplan estos deberes estarían infringiendo las normas de protección y defensa de los consumidores, y pueden ser sancionadas con multas de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). 

Con estas acciones, el INDECOPI reitera su compromiso de vigilar el respeto a los derechos de los consumidores. Aquellas personas que deseen presentar alguna queja o reclamo pueden hacerlo acudiendo a la Oficina Regional del INDECOPI en Chimbote, ubicada en el Jr. Elías Aguirre Nº 130 o también pueden comunicarse al 342331.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan