Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de noviembre 2014

Marisol Espinoza: Gobierno no tiene nada que ocultar en caso Belaunde Lossio

Pidió investigación imparcial en el Congreso.
Marisol Espinoza: Gobierno no tiene nada que ocultar en caso Belaunde Lossio
Foto: congreso.gob.pe

La legisladora Marisol Espinoza Cruz manifestó el viernes 14 que el actual gobierno no tiene nada que ocultar en el caso de Martín Belaunde Lossio y que el accionar del Poder Ejecutivo siempre ha sido transparente.

“Ese ha sido nuestro lema. Nuestro mayor compromiso con el pueblo peruano fue la lucha contra la corrupción”, dijo Espinoza.

Respecto a la recientemente conformada Comisión congresal del caso Belaunde Lossio, manifestó que esta debe realizar sus investigaciones respetando el debido proceso y en forma imparcial a fin de que la población no perciba que existe algún tipo de blindaje.

“No solo es importante la garantía del debido proceso sino también que se haga las investigaciones y se obtenga las pruebas sin sesgos. Debe hacerse con credibilidad y con bastante imparcialidad”, anotó.

Por ese motivo, consideró importante que quien presida el grupo investigador sea una persona neutral y con credibilidad que permita dar resultados la población.

CAPTURA DE ORELLANA

Espinoza Cruz también saludó el trabajo realizado por la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación en la captura del empresario Rodolfo Orellana Rengifo.

“La captura de Orellana ha significado un duro golpe a la mafia organizada que se había apoderado de miles de terrenos en el norte del país”, anotó.

Añadió que ahora el gran reto es que el gran número de familias afectadas con el accionar delictivo de Orellana y sus cómplices puedan recuperar sus propiedades.

Finalmente, Espinoza remarcó que existe el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala en capturar a todas las personas que tienen que responder a la justicia.

“Los que tienen cuentas o deudas con la justicia no solo hay que capturarlos sino investigarlos y sentenciarlos, en un claro mensaje a la lucha contra la impunidad”, sentenció.

Espinoza brindó declaraciones luego de encabezar una ceremonia de reconocimiento a los directivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú por ser uno de los cuenta con mejor equipamiento, evento que fue realizado en el anfiteatro Quiñones del Palacio Legislativo. (ac)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan