Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de noviembre 2014

Policía Nacional brindará toda la protección necesaria a fiscal que investiga a Orellana

También advirtió que mafia de Orellana pretende que éste sea trasladado a una clínica para evitar reclusión.
Policía Nacional brindará toda la protección necesaria a fiscal que investiga a Orellana
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció que la fiscal Marita Barreto, que tiene a su cargo el caso de Rodolfo Orellana, será protegida por un equipo especial de la Policía, puesto que por el tipo de organización criminal que se investiga, la vida de la magistrada podría correr peligro.

Por esta misma razón, el ministro Urresti sugirió al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, autorice que el despacho de la magistrada sea trasladado a la sede de la DIRANDRO. “Esto lo consideramos necesario”, añadió.

De otro lado, advirtió que la organización de Orellana pretende que su líder sea trasladado a una clínica; por ello, recomendó nuevamente al fiscal de la Nación que disponga que el detenido sea revisado no por un solo médico legista, sino por una junta de médicos legistas. “En Colombia se le ha verificado toda la salud y este señor está totalmente sano”, añadió.

También invocó a los testaferros del procesado, que ya están identificados, a convertirse en colaboradores eficaces y brindar datos o informaciones reales de la organización criminal; ellos serán protegidos y sus identidades serán mantenidas en reserva. Dijo que es una solicitud de la fiscal Barreto  y que él la secunda.

El ministro Urresti también refirió que estos testaferros están pretendiendo deshacerse de sus bienes para poder obtener dinero en efectivo y poder fugar. Por ello, recomendó a los inversionistas pensarlo dos veces antes de adquirir un bien inmueble que se encuentre en remate.

Orellana fue trasladado a Requisitorias PNP

Apenas arribó en el Grupo Aéreo N° 8, Rodolfo Orellana Rengifo fue trasladado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional, ubicada en el distrito de La Victoria, para ser puesto a disposición de la justicia, que lo requiere por estar procesado por diversos delitos, como lavado de activos, tráfico de  terrenos y asociación ilícita para delinquir.

El procesado empresario y abogado llegó a Lima alrededor de las 06:00 de la tarde procedente de Colombia, trasladado por las autoridades peruanas encabezadas por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Peruana.

“Este es un trabajo de colaboración entre dos países, en el que han participado las dos Policías, del Perú y de Colombia; también la DEA, el Ministerio Público del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial de Colombia”, señaló el ministro, luego de agradecer la colaboración del gobierno colombiano por su apoyo en la captura y posterior traslado de Orellana al Perú.

Junto con el ministro del Interior y el director de la Policía Nacional, llegaron a Lima de Bogotá el jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, General Vicente Romero Fernández, y la fiscal Marita Barreto.

Orellana, que se encontraba en calidad de prófugo, fue capturado el jueves en la ciudad de Cali por la Policía de Colombia, que trabajó en coordinación con la Policía Nacional del Perú, la DEA y el Ministerio Público del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan