La ejecución del rehén norteamericano Peter Kassig por el grupo yihadista Estado Islámico fue confirmada este domingo 16 noviembre. La misma organización yihadista se encargó de hacerlo. Un asesinato que el presidente estadounidense Barack Obama calificó a través de un comunicado como “un mal absoluto llevado a cabo por un grupo terrorista que el mundo considera, con justicia, como inhumano”.
Peter Kassig, un trabajador humanitario de 26 años, originario de Indianápolis, había sido capturado el pasado 1 de octubre en un punto de paso del este de Siria, en la provincia de Deir ez-Zor, cuando hacía entrega de material médico, revelaron allegados. Los medios de comunicación no mencionaron su captura hasta cuando apareció en el video que el Estado Islámico mostró anunciando la ejecución del trabajador humanitario británico Alan Henning el 3 de octubre.
Entonces, los yihadistas amenazaron con ejecutarlo en represalia a los bombardeos aéreos lanzados por los Estados Unidos en Siria e Irak. Algo que finalmente el Estado Islámico, que desde el mes de agosto ha reivindicado la ejecución de cuatro rehenes, para luego difundir la noticia este domingo, a través del órgano mediático de los grupos yihadistas Al-Furqan, en un video en el que se ve a un hombre enmascarado vestido de negro con una cabeza humana a sus pies. El siniestro personaje afirmó que se trataba del estadounidense Peter Kassig.