Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de noviembre 2014

Urresti: “Jueces y Fiscales cuentan con seguridad las 24 horas del día”

Fiscal Marita Barreto que ayudó a la captura de Rodolfo Orellana tiene seguridad por “estar en peligro” .
Urresti: “Jueces y Fiscales cuentan con seguridad las 24 horas del día”
Foto: mininter.gob.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, aseveró que su portafolio ha dispuesto que a través de la División de Seguridad de Mandatarios, se brinde protección a 64 jueces del Poder Judicial, 19 fiscales y 7 jueces del Consejo Nacional de la Magistratura, respondiendo así al cuestionamiento que le hiciera en horas de la mañana el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.                                                                

Este, había cuestionado al ministro del Interior, Daniel Urresti en entrevista ofrecida a un medio radial por no brindar seguridad a varios fiscales que vienen siendo objeto de amenazas por diferentes organizaciones criminales, pese a existir los requerimientos del caso. 

“Son 64 jueces a quienes se les brinda seguridad las 24 horas del día con aproximadamente 160 efectivos, también se les da seguridad a 19 fiscales con 50 efectivos y a 7 jueces del Consejo Nacional de la Magistratura con 20 efectivos”, señaló el ministro Urresti en entrevista concedida a un programa dominical. 

Al ahondar sobre el tema del empresario Rodolfo Orellana capturado el pasado jueves en Cali, Colombia, el ministro del Interior pidió estar atentos a las estrategias que pueda utilizar el considerado cabecilla de la red de corrupción en los diferentes estamentos del Estado. 

“Tenemos información que Orellana pretende que lo trasladen a una clínica, pero está más que sano, por eso alerto para que sea una junta de médicos, y no solo uno, el que lo revise”, manifestó Urresti en vista que la mafia que montó Orellana estaría pretendiendo que termine una de estas noches en una clínica, según reiteró. 

Asimismo, indicó que a la fiscal Marita Barreto también se la ha asignado protección en vista del peligro que corría una vez que Orellana cayó en manos de la Policía pues sostuvo que había gente vinculada a la mafia de este empresario interesada en que las investigaciones no avancen y los comprometa. 

Sobre el particular, manifestó que la protección a la jueza Barreto está a cargo de un equipo de absoluta confianza que la cuidará cuando ella tenga que movilizarse desde su domicilio a las diferentes diligencias judiciales a su cargo. 

Estrategia contra el crimen organizado

De otro lado, el ministro del Interior pidió a la ciudadanía tener confianza en su gestión pues se están variando las estrategias para combatir la criminalidad y enfrentar así la inseguridad ciudadana, siendo una de ellas la redistribución de los efectivos policiales a nivel nacional. 

Así, dijo que en los próximos días se entregará a la ciudad de Trujillo mil efectivos Terna que se sumarán a los 2,500 efectivos policiales con que cuenta actualmente y en el mes de marzo del próximo año se incorporarán 500 más. “Hemos tomado la decisión de pacificar todo el Norte del país”, señaló. 

Urresti señaló que una de las grandes reformas en la Policía es que se le está dotando de material logístico y también se les ha aumentado su remuneración salarial que aseguró, no se había hecho en los últimos años. 

Fue claro en manifestar que la corrupción en la Policía no pasará y aquellos efectivos policiales que incurran en ella, luego de las investigaciones y acumulación de pruebas si diesen positivo se les da de baja y van inmediatamente a la cárcel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan