La subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rina Roy, recorrió el Mercado Central en compañía de vendedores regulados por la comuna capitalina con el objetivo de reubicarlos del sector, por existir zonas de alto riesgo y ante las proximidades de las fiestas de fin de año.
Durante el recorrido, la subgerente de Defensa Civil indicó que se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Desarrollo Económico, entidades involucradas en el ‘Plan de Seguridad Navidad Segura 2014’, el cual será lanzado en los próximos días.
“Esta reubicación corresponde a que en estos últimos días ha aumentado la afluencia de personas al Mercado Central. Por tal motivo, queremos dejar libres todas las vías de evacuación en caso se produjera alguna emergencia, esto como una medida de seguridad en la zona”, explicó la funcionaria edil.
Del mismo modo, señaló que en los próximos días la Subgerencia de Defensa Civil de Lima realizará operativos inopinados en las galerías del Mercado Central, Mesa Redonda y Las Malvinas.