Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de noviembre 2014

MINEDU proyecta ejecutar colegio de alto rendimiento en Cajamarca con participación del sector privado

Ministro realizó visita de trabajo de dos días e inspeccionó instituciones educativas de la región.
MINEDU proyecta ejecutar colegio de alto rendimiento en Cajamarca con participación del sector privado
Foto: minedu.gob.pe

Cajamarca ha sido considerada en la cartera de proyectos presentada por el Ministerio de Educación (MINEDU) al sector privado con el objetivo de construir un colegio de alto rendimiento (COAR) en esa región, mediante los mecanismos de canje de obras por impuesto o asociaciones público-privada, señaló hoy el titular del pliego Jaime Saavedra.

Al recordar que en Cajamarca operan una serie de empresas que podrían participar en el proyecto de inversión, el ministro precisó que este colegio de alto rendimiento (COAR) requerirá de un financiamiento promedio de S/. 70 millones, lo que beneficiará a los estudiantes con mayor rendimiento académico de secundaria de la región.

Así lo expresó durante una visita de trabajo que realiza desde ayer en esa región norteña donde se reunió con las autoridades y funcionarios del gobierno regional para revisar los pormenores del proyecto. Precisamente, hoy inspeccionó el terreno donde se planea ubicar el COAR, el cual forma parte del colegio La Collpa.

Cabe anotar que el COAR que se planea instalar en Cajamarca figura en la cartera de proyectos por S/.630 millones presentada por el MINEDU en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014) para construir esos colegios también en Tumbes, Loreto, Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, Lambayeque y Apurímac.

De otra parte, el ministro sostuvo un encuentro técnico con funcionarios de la Dirección Regional de Educación y de las unidades de gestión educativa local (UGEL) con el objetivo de revisar los avances de los aprendizajes en Cajamarca, a partir de la implementación de las estrategias de soporte pedagógico y monitoreo de especialistas.

Durante la visita de dos días, el ministro realizó un recorrido por instituciones educativas donde será implementada la Jornada Escolar Completa (JEC) a partir del próximo año; tal es el caso de los colegios San Juan Bautista y San Marcos, donde efectuó coordinaciones con los directivos de ambos planteles.

También efectuó visitas inopinadas a otros centros educativos con el fin de inspeccionar la distribución de los materiales educativos y la ejecución de los recursos que fueron otorgados a los directores para realizar obras de mantenimiento preventivo.

De igual forma, Saavedra hizo un reconocimiento público a los jóvenes de la región que han logrado obtener la Beca 18, recordando que este beneficio les permitirá mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo social y económico del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan