Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de noviembre 2014

PCM subasta predios incautados a través de la Comisión Nacional de Bienes Incautados – CONABI

Propiedades subastadas fueron incautadas a los narcotraficantes Demetrio Chávez Peñaherrera alias ¨Vaticano¨, y Reynaldo Rodríguez López alias “El Padrino”.
PCM subasta predios incautados a través de la Comisión Nacional de Bienes Incautados – CONABI
Foto: pcm.gob.pe

La Presidencia el Consejo de Ministros, a través de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), vendió diversos inmuebles producto del decomiso de predios a personas vinculadas con el narcotráfico y el crimen organizado.

Se trata de la operación de venta de predios pertenecientes a Abraham Leguía Manzur, quien según su proceso está vinculado a Demetrio Chávez Peñaherrera alias ¨Vaticano¨, procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas en la década de los 80, así como a los inmuebles pertenecientes a  Reynaldo Rodríguez López alias “El Padrino”, procesado también por  el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los predios subastados corresponden a un departamento dúplex de 177.46 m2 con estacionamiento, ubicado en el distrito de San Borja y otras propiedades por cuya venta total se obtuvo un S/. 1´372,102.81, cifra que será destinada a financiar actividades de lucha contra la corrupción,  el crimen organizado y el lavado de activos.

DATOS

La Comisión Nacional de Bienes Incautados – CONABI, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, fue creada el 2012 mediante Decreto Legislativo N° 1104.

Esta entidad se encarga de la recepción, registro, calificación, custodia, seguridad, conservación, administración, arrendamiento, asignación en uso temporal o definitiva, disposición y venta en subasta pública, de los objetos, instrumentos, efectos y ganancias generadas por la comisión de delitos en agravio del Estado, así como los previstos en las normas ordinarias o especiales sobre la materia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan