El precio de 100 dólares por barril es un precio justo para el petróleo crudo, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy jueves.
"Consideramos que el precio de 100 dólares por barril como un precio justo", dijo Maduro en la emisión en directo del canal de televisión Venezolana de Televisión, y agregó que confiaba en que los precios mundiales del petróleo volverían a este nivel.
"Este es el nivel de precios, lo que puede garantizar la estabilidad, ya que ayuda a garantizar un flujo de inversión de capital en la industria del petróleo", dijo.
Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, ha completado una gira por los países productores de petróleo para coordinar los esfuerzos para la celebración de reuniones de la OPEP y países no pertenecientes a la OPEP a tomar decisiones "en defensa de los precios del petróleo".
El precio promedio del crudo venezolano ha caído a 70 dólares por barril. El precio del petróleo ha estado cayendo por décima semana consecutiva.
Venezuela extrae 3 millones de barriles de petróleo por día, por lo que es el quinto mayor exportador de crudo del mundo.