Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de noviembre 2014

Barack Obama hace cumplir reforma migratoria en EE.UU.

Se espera que cerca de cuatro millones de personas se beneficien de un paquete de reformas.
Barack Obama hace cumplir reforma migratoria en EE.UU.
Foto: insider.foxnews.com

Millones de inmigrantes que viven ilegalmente en los EE.UU. podrán solicitar permisos de trabajo bajo una importante reorganización presentada por el presidente Barack Obama.

Incluyen los inmigrantes que han estado en los EE.UU. durante cinco años y tienen hijos que permanezcan legalmente en ese país.

Se espera que cerca de cuatro millones de personas se beneficien de un paquete de reformas forzada mediante el uso de órdenes ejecutivas, que permiten que el Sr. Obama eluda el Congreso.

Barack Obama: "Nuestro sistema de inmigración está roto y todo el mundo lo sabe"

Bajo el plan de Obama, los padres indocumentados de niños que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales podrán solicitar permisos de trabajo que duran tres años.

Sólo los padres que han vivido en los EE.UU. durante cinco años calificarán.

Otra parte del paquete se extenderá en un programa que da estatus legal temporal a las personas que llegaron a los EE.UU. como los niños.

Actualmente, sólo los menores de 30 años que llegó antes de 2007 pueden solicitar el programa, que se inició en 2012 y ya cubre aproximadamente 1,2 millones de personas.

Obama ha abolido el límite de edad y ampliado el punto de corte de 2010, lo que podría extender el programa a otras 300.000 personas.

Barack Obama dijo que estaba cansado de tratar de conseguir que el Congreso se comprometa seriamente, así que decidió ir solo en la decisión.

Obama dijo en un discurso televisado que sus medidas permitirían a los inmigrantes ilegales a "salir de las sombras y estar bien con la ley".

Insistió en que sus propuestas, que son las más grandes reformas de inmigración desde mediados de la década de 1980, no equivalían a una amnistía.

Los republicanos reaccionaron con furia, el senador republicano John McCain calificó "ilegal la medida" que no aborda las causas profundas de la disfunción del sistema de inmigración.

Y el gobernador de Texas, Rick Perry, argumentó que la medida "conducirá a más inmigración ilegal, no menos".

Un asesor de Obama rechazó las críticas de que Obama se había excedido en su autoridad, indicando que el presidente había seguido el consejo de la secretaria de Seguridad Nacional y el fiscal general sobre la acción.

"Es totalmente coherente con la forma en que los presidentes anteriores han ejercido su autoridad ejecutiva", dijo el asesor.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan