Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de noviembre 2014

Perú y Corea del Sur intercambian experiencias sobre gobierno electrónico en foro internacional

Corea del Sur se ubica en el primer puesto en los dos últimos rankings de Gobierno Electrónico elaborado por las Naciones Unidas (2012, 2014).
Perú y Corea del Sur intercambian experiencias sobre gobierno electrónico en foro internacional
Foto: pcm.gob.pe

En el marco de la cooperación técnica entre Perú y Corea del Sur, la Presidencia del  Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) y la Embajada de Corea del Sur realizan el foro de cooperación sobre gobierno electrónico en un hotel de San Isidro.

Dicho foro permitirá conocer de cerca las experiencias y buenas prácticas del país asiático para el desarrollo del gobierno electrónico como componente importante en la modernización de un Estado, que busca eficiencia y calidad en sus procesos con el objetivo de brindar mejores servicios al ciudadano con inclusión social.

Corea del Sur se ubica en el primer puesto en los dos  últimos rankings de Gobierno Electrónico elaborado por las Naciones Unidas (2012, 2014), mientras que nuestro país ha recuperado diez posiciones en el 2014, se ubica en el puesto 72 de 190 países, respecto al ranking del 2012.

El Gobierno promociona el uso masivo de las tecnologías de información, que ha significado, en las últimas décadas, un cambio de paradigma en la forma como los países vienen desarrollando y gestionando sus políticas públicas, manifestó William Carcheri, director de la ONGEI.

Sostuvo que apostar por el desarrollo tecnológico implica progreso para todos, por cuanto el uso eficiente de las tecnologías de la información, a través del gobierno electrónico, conlleva al incremento de la producción, productividad y por ende la modernización del Estado, coadyuvando al desarrollo sostenible del país.

Durante el evento, la representación peruana expondrá sobre el reto del gobierno electrónico en el Perú, el sistema notificaciones electrónicas que emplea RENIEC; el uso de las historias clínicas electrónicas que implementa el Ministerio de Salud; mientras que la delegación coreana expondrá sobre los principales logros y perspectivas de ese país en materia de seguridad de Datos y sistema de control de Inmigración, entre otros aspectos.

Al foro asisten, presidente de la Agencia Nacional de Computación e Información de Gwangju del Ministerio de Seguridad y Administración Pública de la República de Corea, Young-hwan Chang; el embajador de la República de Corea del Sur en Lima, Keun Ho Jang, secretaria de Gestión Pública de la PCM, Sara Arobes Escobar, entre otras personalidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan