Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de noviembre 2014

Ministerio de Educación gana premio de Creatividad Empresarial 2014

Por servicio que presta a la comunidad el Sistema Especializado en Atención a los casos de Violencia Escolar (SíseVe).
Ministerio de Educación gana premio de Creatividad Empresarial 2014
Foto: minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación fue reconocido - anoche -con el premio de Creatividad Empresarial 2014, en la categoría Atención al Cliente, por el servicio que presta a la comunidad el Sistema Especializado en Atención a los casos de Violencia Escolar (SíseVe), considerado el primer sistema en el mundo con el que un Estado registra y atiende casos de violencia escolar.

César Bazán, responsable de la Estrategia contra la Violencia Escolar del Minedu, fue el encargado de recibir este galardón y agradeció el apoyo recibido por la gestión del ministro Jaime Saavedra para cumplir esta tarea, puntualizando que la violencia escolar no se debe combatir solo en la escuela, sino que hay que incluir a la comunidad que rodea el colegio.

El equipo de SíseVe está integrado por Paula Chirinos, Rafael Miranda, Jon Requena, Carolina Santos, Carmen Flores y Gabriel del Castillo.

A través del SíseVe, que ha atendido 1,689 casos y afiliado a más de 20 mil instituciones, el Ministerio de Educación se encuentra conectado con las Direcciones Regionales de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas para atender al escolar cuanto antes y de la mejor manera posible.

Asimismo articula con otros sistemas de protección infantil (ofrecidos principalmente por el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables), dependiendo de la gravedad y del tipo del caso.

El SíseVe cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales en las 26 regiones del país y un protocolo de fácil acceso para la atención de violencia escolar, que simplifica los trámites como el de generar perfiles de violencia escolar en tiempo real lo que antes duraba seis meses y reemplaza al “Libro de Registro de Incidencias“ por un formulario virtual de carácter confidencial.

Para evitar situaciones de acoso y represalias, solo el equipo de la sede central del Ministerio de Educación, que maneja el Sistema, tiene acceso a los datos personales de la persona (adulto/escolar, víctima o testigo) quien haya hecho el reporte. Inmediatamente después de efectuado el reporte, el usuario recibe: Un código para darle seguimiento; Una lista de establecimientos de apoyo (Demuna, Fiscalías, Comisaría, establecimientos de salud, etc.) cercanos a su escuela; Sugerencias para evitar una victimización similar.

Creatividad Empresarial es un concurso dirigido a la selección y la premiación de los aportes más notables de creatividad en la empresa con un impacto significativo en el beneficio de los consumidores y usuarios, así como en la empresa misma. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), junto con el diario El Comercio, Canal N y RPP Noticias, son los convocantes a este concurso que premia los mejores aportes de creatividad en las empresas. El premio es la Estatuilla de Creatividad Empresarial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan