Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de noviembre 2014

Publican listado de miembros de mesa para la Segunda Elección Regional

Son los mismos sorteados para los comicios del 5 de octubre.
Publican listado de miembros de mesa para la Segunda Elección Regional
Foto: diario16.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el listado de miembros de mesa, titulares y suplentes para las elecciones del próximo 7 de diciembre, a realizarse en 14 regiones y dos provincias; los cuales serán los mismos que ejercieron ese cargo en los comicios del pasado 5 de octubre.

Los listados de las personas que ejercerán esa labor fueron publicados esta semana en los exteriores de las sedes de las 26 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas para este proceso electoral.

De acuerdo al artículo 64° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N°26859), en caso de una segunda vuelta, los miembros de mesa serán los mismos que fueron sorteados para la elección previa.

Para estos comicios han sido convocados 204,780 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes cumplirán un papel fundamental el día de las elecciones, ya que son responsables de plasmar en las actas electorales los resultados de la decisión popular expresada en las urnas.

Los ciudadanos podrán informarse respecto a en qué local de votación ejercerán el cargo de miembros de mesa llamando a la línea gratuita Fono ONPE 0800-20-100, desde las 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo; y mediante la página web del organismo electoral www.onpe.gob.pe.

La segunda elección se llevará a cabo el 7 de diciembre en aquellas regiones en la que ninguna de las fórmulas que se presentaron logró obtener al menos el 30 por ciento de los votos válidos. Dichas regiones son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes

Asimismo, se elegirá a dos consejeros para la provincia de Condorcanqui (Amazonas) y uno para la provincia de Purús (Ucayali).

El organismo electoral informó que para la segunda elección regional se intensificará la capacitación a los miembros de mesa, en los tres momentos del proceso electoral: la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio de los votos.

Para este efecto, se ha previsto la realización de una jornada masiva de capacitación el domingo 30 de noviembre en las 14 regiones donde se tiene previsto realizar estos comicios; así como diversas actividades de capacitación a lo largo de las próximas semanas.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de 190.00 Nuevos Soles. Si el miembro de mesa no ejerció el cargo en los comicios del 5 de octubre y tampoco ejerce el cargo en la segunda elección, la multa será acumulativa.

Para las elecciones del 7 de diciembre participan un total de 1,104 distritos, donde se instalarán 34,130 mesas de sufragio en 2,099 locales de votación.

Los distritos donde se votará aplicando el voto convencional serán 1,103, mientras que en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, se volverá a sufragar mediante voto electrónico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan