Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de noviembre 2014

Municipalidad de Lima sanciona a galerías de Mesa Redonda por obstruir vías de acceso

Locales incumplían normas de Defensa Civil poniendo en riesgo a la ciudadanía, por lo que se impusieron multas de hasta 7,600 nuevos soles.
Municipalidad de Lima sanciona a galerías de Mesa Redonda por obstruir vías de acceso
Foto: munlima.gob.pe

Como parte del plan ‘Navidad sin Riesgo 2014’, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización Control, sancionó con multas de O.25 UIT a 2 UIT, que van desde 950 hasta 7,6000 nuevos soles, a diversas galerías de Mesa Redonda por obstruir los pasillos y escaleras con mercadería.

Los locales multados son la ‘Asociación de Deudos, Quemados y Huérfanos de la Tragedia de Mesa Redonda’, ubicada en jirón Andahuaylas 804 – 830, así como las galerías ‘El Dorado I’ y el ‘Dorado II’, del jirón Andahuaylas 665. También se sancionó al local ‘Mesa Redonda’, en el jirón Cusco 686; además de unos almacenes completamente tugurizados que funcionan en el jirón Andahuaylas 979.

Operativo ‘Guti’ contra venta ilegal de pirotécnicos

Asimismo, continuando con la campaña contra la venta ilegal de productos pirotécnicos, la Municipalidad de Lima, junto a la Policía Nacional que utilizó perros entrenados para detectar explosivos, realizó un operativo en las galerías de Mesa Redonda para evitar accidentes provocados por el manejo de pirotécnicos antes y durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La operación inopinada denominada ‘Guti’ se llevó a cabo como parte de las actividades planificadas por la Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnicos que preside la comuna limeña a través de la Gerencia de Fiscalización y Control.

La comisión está conformada por la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional, SUCAMEC, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, SUNAT, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, así como las gerencias de Seguridad Ciudadana, Defensa del Ciudadano y Desarrollo Empresarial.

Susel Paredes, gerente de Fiscalización y Control, quien estuvo al mando del operativo iniciado al promediar las tres de la tarde, informó que durante la acción fiscalizadora participaron más de cien personas pertenecientes a las instituciones antes mencionadas. Asimismo, indicó que afortunadamente no se encontró ningún lugar donde se fabrique, almacene, ni comercialice productos pirotécnicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan