Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de noviembre 2014

Ministerio de Educación reconoció a 106 docentes con Buenas Prácticas

Pertenecen a 16 regiones del país y protagonizaron la final del II Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2014
Ministerio de Educación reconoció a 106 docentes con Buenas Prácticas
Foto: minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación, dentro de su política de revalorización de la carrera docente, reconoció y premió anoche a 106 maestros de 16 regiones del país, protagonistas de la final de la segunda edición del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2014.

Es la oportunidad de dar el valor que se merece el trabajo de miles de maestros, que nos demuestran que un país como mejores profesionales, está encaminado a lograr un mayor desarrollo, indicó el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva.

Afirmó que la carrera docente, si bien es un trabajo complejo, es el elemento fundamental del proceso educativo.

En ese sentido, recordó que el Ministerio de Educación trabaja en cuatro pilares por una educación de calidad. Esos pilares son: la Revalorización de la carrera docente, en atender el déficit de infraestructura educativa, en los aprendizajes y en la gestión escolar.

Por su parte, el director general de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Jorge Arrunátegui Gadea, anunció que se difundirán las Buenas Prácticas Docentes, “para que el Perú sepa lo que ustedes hacen por la educación”, dijo.

En esta segunda versión, los inscritos ascendieron a 2003 profesores de todas las regiones, quienes presentaron mil 258 buenas prácticas, lo cual significó un incremento del 79% de participantes en relación al primer concurso.

Este creciente interés de los maestros y la gran cantidad de trabajos presentados, nos demuestran que los docentes de nuestro país demuestran, cada día en las aulas, estar comprometidos con el proceso de mejora de la calidad de la educación.

También que el esfuerzo diario de los buenos maestros, por mejorar sus prácticas, está cambiando la dinámica de la escuela, la percepción de la sociedad y, sobre todo, formando estudiantes con autoestima, valores democráticos y habilidades que los hacen capaces de investigar y respetar las diferencias.

A la ceremonia, que se realizó en el colegio “Juana Alarco de Dammert” de Miraflores, asistieron entre otras autoridades, Dore Villanueva, directora general de Educación Básica Especial; Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día; Mario Paya, vicepresidente de la Fundación MAPFRE; José Antonio Hernandez, director de la OEI Perú.

Asimismo, estuvieron presentes Ricardo Cuenca, investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos; Magaly Robalino, representante de la UNESCO EN EL Perú; Maritza Sánchez, coordinadora de proyectos educativos con TIC de Empresarios por la Educación, y Jorge Jaime del Consejo Nacional de Educación.

La ceremonia fue organizada por la Dirección de Innovación Docente y la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación. Los maestros y maestras premiados asistieron luego a un concierto en el Gran Teatro Nacional con la Orquesta Sinfónica.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan