Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de noviembre 2014

MINEDU alista iniciativa legal para mejorar sistema de acreditación para universidades

Enfocándose tanto en la evaluación de sus procesos operativos como en sus resultados.
MINEDU alista iniciativa legal para mejorar sistema de acreditación para universidades
Foto: minedu.gob.pe

La mejora de la calidad del servicio educativo superior es uno de los desafíos del Ministerio de Educación, motivo por el cual alista una propuesta legal que servirá para perfeccionar el mecanismo de acreditación de las universidades enfocándose tanto en la evaluación de sus procesos operativos como en sus resultados.

Así lo señaló durante su intervención en el I Foro Internacional de Acreditación “Retos de Latinoamérica” organizado en nuestra capital por la Agencia de Acreditación de la Calidad Educativa (EQUAA).

Recordó que será el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) el encargado de aplicar ese nuevo esquema de acreditación que deberá ser adecuado a la realidad peruana de acuerdo al mandato de la Ley Universitaria.

La propuesta también incluye un mecanismo que permitirá reconocer las acreditaciones nacionales e internacionales de calidad. De igual forma, plantea la creación de un registro de acreditadoras elegidas en base a su trayectoria.

Al insistir en que la acreditación es la garantía pública, confiable y transparente de un mejoramiento continuo de la calidad educativa, el ministro refirió que ya doce universidades públicas están elaborando su plan de fortalecimiento institucional considerando la futura acreditación de sus diversas carreras profesionales.

Recordó que como una política de incentivo, el MINEDU incrementará los presupuestos de las universidades públicas que obtengan mayores y mejores desempeños y resultados. “Vamos a salir de la lógica inercial presupuestal ligada a las planillas que se venía dando desde hace tiempo”, así lo indicó el ministro Jaime Saavedra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan