Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de noviembre 2014

Reservistas de FF.AA. son los más indicados para fortalecer el Grupo Terna

Son los mejor capacitados para luchar contra la inseguridad ciudadana.
Reservistas de FF.AA. son los más indicados para fortalecer el Grupo Terna
Foto:andina.com.pe

Los reservistas de las Fuerzas Armadas son los más indicados para reforzar el Grupo Élite Terna en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana, coincidieron en opinar el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, congresista Manuel Zerillo Bazalar (NGP), y la inspectora general del Ministerio de Defensa, Mirtha Tisza Ballenas.

Fue al comentar la invitación hecha por el ministro del Interior, Daniel Urresti, para que los licenciados de las instituciones castrenses se enrolen al grupo de vigilancia policial a fin de garantizar más la seguridad ciudadana, en la mesa de trabajo que realizó ese grupo de trabajo en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

También calificaron de mezquindad las críticas que se hace a los esfuerzos que se realiza a fin de garantizar el orden en las ciudades del país, sin tener en cuenta, irresponsablemente, los buenos resultados que está logrando el grupo Terna.

Las apreciaciones también fueron respaldadas por los congresistas José Urquizo Maggia, Emiliano Apaza (NGP) y Luisa María Cuculiza y Néstor Valqui (FP), quienes además consideraron que sería de gran ayuda para los reservistas, mucho de los cuales se encuentran desempleados ganando la propina que les brinda el Estado.

Zerillo estimó que la convocatoria por Urresti es positiva porque se pretende emplear a una parte de los cuatro millones de peruanos reservistas que están preparados para hacer frente a la delincuencia, a la cual se tiene que derrotar para lograr la paz social en nuestra sociedad.

“Se cuestiona equivocadamente a los miembros del Grupo Terna por diferentes razones. Con la incorporación voluntaria de los reservistas de las Fuerzas Armadas, expertos en uso de armas más un año de instrucción policial, no tendrán nada que decir”, expresó.

También informó que oficiará a los titulares de Defensa, Trabajo, Producción, Educación y de otros sectores, con el fin de que informen por qué no se está cumpliendo con el reglamento de apoyo social, económico y laboral a los reservistas.

Tisza Ballenas expresó que su sector ve con interés la invitación hecha por el ministro del Interior, porque tiende a dar mayor seguridad a la ciudadanía, y qué mejor si lo hace con la participación de los licenciados de las instituciones castrenses.

Manifestó que el Ministerio de Defensa está cumpliendo fehacientemente con el apoyo a los reservistas, pero anotó que solo falta realizar algunos ajustes a los convenios suscritos con otros sectores como Trabajo, Educación y Producción, a fin de que el soporte sea más efectivo y eficiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan