Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de noviembre 2014

Presidencia del Consejo de Ministros brinda reconocimiento a mejor alcalde productivo

Ceremonia se realizó en el marco de la segunda edición del Premio Nacional Alcalde Productivo organizado por Sierra Exportadora organismo público adscrito a la PCM.
Presidencia del Consejo de Ministros brinda reconocimiento a mejor alcalde productivo
Foto: pcm.gob.pe

Gobierno insta a continuar construyendo capacidades individuales e institucionales, adaptando las nuevas tendencias a favor de los gobiernos regionales y locales del Perú

Con el objetivo de distinguir y reconocer a los alcaldes y alcaldesas distritales y provinciales que destacaron por su liderazgo en el desarrollo productivo e inclusión social y económica, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de Sierra Exportadora, reconoció a los ganadores en el marco del Premio Nacional Alcalde Productivo en su segunda edición.

Fueron más de 1,200 las autoridades municipales de todo el país que se inscribieron para participar de este certamen que busca obtener un sistema de información dinámica viable y confiable que permita mejorar la gestión institucional y conocer el grado de eficiencia y calidad en gestión pública y productiva de las municipalidades.

El Segundo Premio Nacional galardona a los alcaldes líderes en cinco categorías: Atracción de Inversión y Comercio; Alianzas Público Privadas; Políticas Públicas de Desarrollo Productivo; Desarrollo de Clúster y Buenas Prácticas de Municipio Productivo.

Al evento y en representación de la jefa del gabinete ministerial Ana Jara Velásquez, asistió la Secretaria General de la PCM Marcela Huaita Alegre, quien fue la encargada de entregar el premio principal a los ganadores de la quinta categoría, Buenas Prácticas de Municipio Productivo.

Durante su discurso, la funcionaria felicitó, a nombre de Ana Jara, a todas las autoridades municipales por participar en este concurso y los instó a continuar fortaleciendo sus experiencias productivas y crear otras nuevas, ampliando cada vez más las buenas practicas del Municipio Productivo.

“La inclusión social productiva y la descentralización como eje de la modernización, marcan la política general del Gobierno del Presidente Ollanta Humala; Es por eso que desde aquí los instamos a continuar construyendo capacidades individuales e institucionales, adaptando las nuevas tendencias y condiciones del entorno de sus territorios a favor de los gobiernos regionales y locales del Perú”, mencionó la funcionaria para agregar que en lo que va de la gestión gubernamental, ya se registran importantes mejoras en la calidad del gasto y gestión pública.

En ese sentido mencionó que desde el 2011 a la fecha, Sierra Exportadora, ha ejecutado acciones en favor de consolidar la competitividad productiva, promoviendo la asociación público privada en base a la red de productores, empresas y emprendimientos que captan fondos concursables para poner en marcha planes de negocios inclusivos, que reportan gran beneficio a miles de personas y familias, que antes no tenían esta posibilidad.

“Es por ello que con estas acciones lo que se logra es motivar a los burgomaestres a ser más eficientes en su gestión municipal con el propósito que sean los motores del desarrollo productivo”, puntualizó.

Cabe señalar que estuvieron presentes en la ceremonia el presidente de Sierra Exportadora Alfonso Velásquez Tuesta, congresistas, embajadores, agregados comerciales, directivos de diversas organizaciones municipales, así como alcaldes provinciales y distritales actuales y electos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan