Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de noviembre 2014

En 25 distritos, diariamente se recoge más de 100 toneladas de residuos sólidos

San Juan de Lurigancho, Ate y Ventanilla entre las municipalidades que recogen mayor cantidad de estos residuos.
En 25 distritos, diariamente se recoge más de 100 toneladas de residuos sólidos
Foto: senalalternativa.com

El Instituto Nacional de Estadística e Informática reportó que en 25 distritos de Lima Metropolitana se recoge diariamente más de 100 toneladas de residuos sólidos. 

San Juan de Lurigancho, Ate y Ventanilla entre las municipalidades que recogen mayor cantidad de residuos sólidos

Las municipalidades que recogen diariamente mayor cantidad de residuos sólidos (de 100 a más toneladas) son: San Juan de Lurigancho, Ate, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Los Olivos, Miraflores, Puente Piedra, Rímac, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Ventanilla. 

Santa María del Mar y Punta Negra, las municipalidades que recogen menor cantidad de residuos sólidos

Según la cantidad promedio de recojo de residuos sólidos, las municipalidades que recogen menor cantidad, de residuos sólidos son Santa María del Mar y Punta Negra con 1 a menos de 3 toneladas.

A su vez, las municipalidades de La Punta, Punta Hermosa, San Bartolo y Santa Rosa recogen, de 3 a menos de 9 toneladas. 

En casi todos los distritos de Lima Metropolitana se recogen diariamente los residuos sólidos

Las municipalidades informaron que a nivel de Lima Metropolitana se recogen los residuos sólidos diariamente, con excepción de Cieneguilla donde el recojo se realiza interdiario.

Carabayllo, Chaclacayo y San Bartolo son los distritos que tienen menor cobertura en el recojo de residuos sólidos en Lima Metropolitana

Según el reporte sobre la cobertura del servicio de recojo de residuos sólidos, los distritos de Carabayllo, Chaclacayo y San Bartolo son los que solo cubren de 50% a 74% del distrito. Los demás distritos a nivel Lima Metropolitana cubren de 75% a 100% del total. 

A nivel nacional, los departamentos con mayor cobertura de recojo de residuos sólidos son Lima, Arequipa y Áncash

A nivel nacional, 1 750 municipalidades informaron con relación a la cobertura del servicio de recojo de residuos sólidos, de las cuales los departamentos con mayor número de municipalidades que reportaron una cobertura de 75% a 100%, fueron: Lima, Áncash, Cajamarca, entre los principales. 

1 750  municipalidades  reportaron  diferente frecuencia en recojo de basura

De las 171 municipalidades del departamento de Lima, 87 hacen el recojo diario, 34 interdiario, 28 dos veces por semana, 11 solo una vez por semana y 11 municipalidades no realizan este servicio.

Áncash cuenta con 166 municipalidades, de las cuales 49 diariamente realizan el recojo, 21 interdiario, 40 dos veces por semana y 50 solo una vez por semana y 6 municipalidades no realizan este servicio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan