Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de noviembre 2014

Realizan IV Maratón de la Lectura en el Parque de la Exposición

Grupo Teatral Doble Tabla, integrado por estudiantes universitarios, interpretó la pieza teatral Pinocho
Realizan IV Maratón de la Lectura en el Parque de la Exposición
Foto: munlima.gob.pe

Con la presentación de la pieza teatral Pinocho, la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizó la IV Maratón de la Lectura en el Parque de la Exposición, congregando a numerosas familias en torno a niños y niñas que disfrutaron de más de cinco horas de lectura al aire libre y de historias que fomentan valores en su vida.

En esta cuarta y última edición del año de la Maratón de la Lectura, padres de familia compartieron con sus hijos la historia del ‘Sapo de otro pozo’, disfrutaron la lectura de un texto de su preferencia, dibujaron y se deleitaron con la puesta en escena de la célebre obra infantil Pinocho.

La Maratón de la Lectura fue organizada por la Gerencia de Educación y Deportes, a través del programa Lima Lee, que en esta oportunidad inculcó el hábito de la lectura bajo el lema: ‘Todos a leer para estrechar lazos de familia y desarrollar el pensamiento crítico’. La actividad, además de estar dirigida a niños, niñas y adolescentes, brindó espacios de encuentro con las familias y una oportunidad para que los padres reciban consejos acerca de cómo fomentar en casa el gusto por la lectura en sus hijos.

Cuentos para reflexionar

Lima Lee pone a disposición de niños, niñas y adolescentes mil textos de lectura a través de las bibliobicis, entre cuentos, fábulas y leyendas de autores peruanos y extranjeros, que motivan a la reflexión y los incentivan a expresar lo que más les gustó de cada historia. Asimismo, como parte de la programación se escoge un libro en especial para ser compartido entre los asistentes, de manera de incentivar la participación de los participantes.

El programa, que cuenta con promotores educativos, busca fomentar el amor a los libros desde la niñez, incentivando el aprendizaje de valores como la amistad, el respeto, la solidaridad y el amor.

Los participantes a la IV Maratón de la Lectura compartieron gratos momentos de disfrute con las canciones, dinámicas de participación y actividades gráfico plásticas donde los menores expresan lo que han comprendido del libro leído.

Pinocho en escena

Como cierre de la actividad, los integrantes del Grupo Teatral Doble Tabla, integrado por estudiantes de arte de diferentes universidades, interpretaron la célebre pieza Pinocho, que concitó la participación de decenas de familias para apreciar la escenificación de la obra.

La animación de las actividades de la IV Maratón de la Lectura estuvo a cargo de la Batucada de Chicos y Chicas Chamba, que brindaron una simpática demostración de sus mejores piezas para el deleite de los asistentes.

Dato:

El programa Lima Lee brinda en forma permanente espacios para el disfrute de la lectura a través de las bibliobicis, en parques como Juana Alarco de Dammert y la Alameda Chabuca Granda, en el Cercado de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan