Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de noviembre 2014

EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI de Thomas Piketty llegó al Perú

"El Capital en el Siglo XXI" de Thomas Piketty, fue premiado por Financial Times con el McKinsey Business Book of The Year Awards, uno de los reconocimientos más importantes para los libros de economía y negocios en el mundo.
EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI de Thomas Piketty llegó al Perú
Foto: Difusión

 

Los hechos siguen respaldando al libro de economía que ha reabierto el debate sobre la desigualdad y la concentración del capital en el presente siglo. “El Capital en el Siglo XXI” de Thomas Piketty, fue premiado por Financial Times con el McKinsey Business Book of The Year Awards, uno de los reconocimientos más importantes para los libros de economía y negocios en el mundo.

El jurado estuvo compuesto por el editor de Financial Times Lionel Barber, Steven Denning de la General Atlantic LLC, Herminia Ibarra del Instituto Europeo de Relaciones Administrativas, INSEAD, la especialista en finanzas internacionales Shriti Vadera de Shriti Vadera Ltd, Steve Coll de la Universidad de Columbia y Mohamed El-Erian de Allianz International y Rik Kirkland de McKinsey & Company.

En las fundamentaciones del fallo, el jurado alude al certero impacto de las tesis de Piketty, con las que no todos concuerdan, pero reconocen que su valor es precisamente, la capacidad de generar un necesario debate sobre la economía actual: “ y sobre un campo increíblemente controversial. Mientras que no todos concordamos con las prescripciones políticas que plantea el libro, reconocemos la calidad de la investigación. Se trata de una obra desafiante, pero de enorme importancia” declaró el jurado liderado por Lionel Barber.

El mérito principal del libro de Thomas Piketty, que se encuentra actualmente en China promoviendo su obra, es que se trata de un aporte fundamental a la democratización del conocimiento económico. Temas como el crecimiento económico, la riqueza y su distribución, los movimientos del capital y la deuda pública atañen a todos los ciudadanos del mundo y su conocimiento no debe quedar relegado a un pequeño número de economistas y expertos en estadística, sostiene con claridad Piketty.

Por todo ello, el trabajo de Thomas Piketty no ha dejado indiferente a nadie. Originalmente publicado en Agosto de 2013 y próximo a lanzarse en su edición español en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala, México y Estados Unidos a través de Fondo de Cultura Económica, ha generado opiniones de todos los ámbitos políticos y económicos y ha tenido reconocimiento de las principales voces de las ciencias sociales como el Premio Nobel de Economía Paul Kraugman, quien ha catalogado al libro como: “una reflexión magnífica y amplia sobre la desigualdad”. Mientras que el economista James K Galbraith no ha disimulado su plena discrepancia con la obra: “A pesar de sus grandes ambiciones, su libro no está dotado de una base teórica sólida, tal como su título, extensión y recepción (hasta ahora) sugieren."

De esta forma uno de los libros más importantes de la economía actual ya está disponible en nuestras librerías y en las más importantes del país. Avalado por lectores, especialistas, adeptos y detractores, bajo el prestigio editorial del Fondo de Cultura Económica.

Thomas Piketty, economista francés, convertido en el portaestandarte de la lucha contra la desigualdad a nivel planetario

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan