Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de noviembre 2014

Ministro del Interior pide confianza en el trabajo que realiza la Policía por dar seguridad

Supervisó el entrenamiento del Grupo Terna en la sede de la DIROES y expresó su confianza en que se reducirán los índices de delincuencia
Ministro del Interior pide confianza en el trabajo que realiza la Policía por dar seguridad
Foto: mininter.gob.pe

Confianza en la labor que realizan el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en su trabajo permanente por brindar seguridad a la población, pidió el ministro Daniel Urresti Elera, al supervisar el entrenamiento del Grupo Terna en control de multitudes, tiro al blanco y en movimiento, incursión de inmuebles y otras acciones policiales. 

“Hacemos todos los esfuerzos para lograr lo que nos hemos propuesto, que es poner orden en las ciudades, recuperar la confianza en la Policía y que los ciudadanos puedan salir a las calles sin temor. Eso lo estamos haciendo diariamente y vamos a seguir trabajando por la seguridad”, manifestó. 

En el campo de entrenamiento de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES), en el distrito de Ate, el ministro del Interior supervisó las prácticas de los efectivos del Grupo Terna, como son de tiro real con pistola a puntos fijos y en movimiento, control de multitudes, mimetización, escalamiento, y reducción y conducción de intervenidos. 

Estas prácticas se realizan simultáneamente en las distintas bases donde se encuentran los Terna, como Puente Piedra, Comas, San Martín de Porres, Surco, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Ate, San Juan de Lurigancho y Lima.

“El entrenamiento de los miembros del Grupo Terna es igual que el de cualquier grupo acuartelado, como DINOES, Fuerzas de Intervención Rápida o Unidades de Servicios Especiales, que lo realizan diariamente. Los Terna están en entrenamiento permanente, la única diferencia es que visten de civil y su lucha es contra la delincuencia común”, explicó el ministro. 

Luego agregó que aparte de esta práctica, que es diaria, los Terna también reciben capacitación teórica en lo que se refiere a intervención policial con respeto a los derechos humanos e intervenciones aplicando la inteligencia operativa y otros aspectos. 

Además, el accionar del Grupo Terna no solo es en Lima, sino también en provincias. “Con los dos mil efectivos que vamos a incorporar en febrero, para julio del próximo año ya debe notarse la baja de los índices de delincuencia”, dijo. 

La tarea de estos efectivos policiales vestidos de civil es la lucha contra los microcomercializadores de droga, los arrebatadores de carteras, los ‘bujieros’, el pandillaje y otros delitos que afectan el día a día de los ciudadanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan