Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de noviembre 2014

Jefe de Estado recibió cartas credenciales de embajadores de Australia, Panamá, Francia y Guatemala

Principales temas de agenda van referidos a la cooperación en Educación y Defensa, así como el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.
Jefe de Estado recibió cartas credenciales de embajadores de Australia, Panamá, Francia y Guatemala
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy en Palacio de Gobierno las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Australia, Panamá, Francia y Guatemala en nuestro país.

En la ceremonia, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, acompañó al Mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.

En el encuentro con el embajador de Australia en el Perú, Nicholas Maccaffrey, se abordaron temas como el excelente nivel que ostentan las relaciones entre ambos países y la posible visita de la Ministra de Relaciones Exteriores de Australia.

También se conversó sobre la cooperación australiana en materia de educación y la relación económica - comercial, poniendo énfasis en la industria minera. En el ámbito educativo, son 92 los estudiantes peruanos que cursan estudios de posgrado en Australia, gracias a becas otorgadas por el Gobierno peruano.

En la cita con la embajadora de Panamá, Nicole Danette Wolcovinsky de Icaza, se trataron temas económicos, comerciales y de integración; así como de Seguridad y Defensa, particularmente en lo referido a la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

En la reunión con el embajador de Francia, Fabrice Mauries, se abordó la posibilidad de sentar las bases de una relación bilateral a nivel de asociación estratégica y la cooperación en materia de defensa, justicia, salud y educación.

De igual manera, se conversaron temas como el establecimiento de la Agencia Francesa de Desarrollo, las inversiones francesas en nuestro país, el Acuerdo Comercial Multipartes y la eliminación del Visado Schengen.

Con el embajador de Guatemala, Walter David Zepeda Chavarría, el Jefe de Estado trató asuntos como el fortalecimiento de la relación bilateral, temas económicos, consulares y de cooperación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan