Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de noviembre 2014

Se inauguró rehabilitación de carretera en Huancavelica

Que beneficiará a 120 mil pobladores .
Se inauguró rehabilitación de carretera en Huancavelica
Foto: presidencia.gob.pe


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Imperial-Pampas”, en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

La población beneficiada asciende a 119,270 habitantes, quienes son eminentemente rurales, jóvenes, bilingües y de bajos recursos (pobreza media y pobreza extrema).

En su discurso, el Mandatario resaltó que esta vía servirá para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, porque además de reducir el tiempo de viaje, facilitará el intercambio comercial interno y hacia el exterior.

Destacó, en ese sentido, que estos beneficios contribuirán a la reducción de la pobreza y al desarrollo económico y social del país. “Mejorar su carretera es mejorar la vida de todos y eso es lo que queremos hacer”, agregó.

“Se acabaron las promesas que no se cumplen, vamos a trabajar juntos para darle una oportunidad a Huancavelica y en este caso a Pampas”, comentó tras anunciar que la inversión total de la obra es S/. 233´571,487.09 nuevos Soles con recursos del Gobierno Central.

Recordó que uno de los mecanismos para trabajar de la mano, tanto el Gobierno central como el regional y local, en beneficio de la población más necesitada, es a través de los Consejos de Ministros Descentralizados.

“Avanzamos y queremos fortalecer la confianza que tiene que haber entre la población y su Estado, la población y su gobierno”, expresó.

En otro momento, el Jefe de Estado también recordó que su Gobierno está implementando en Huancavelica programas como Beca 18 que está dirigida para que los jóvenes de escasos recursos económicos puedan acceder a una educación superior en el país o el extranjero.

“Hemos construido una política social que se basa en la educación como el principal instrumento de transformación y desarrollo, no hay otro instrumento más eficiente”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que pese al ruido político, su gobierno seguirá ejecutando obras de inversión y programas sociales, sobre todo en sectores como la salud y para lo cual espera que se resuelva el problema del hospital de la localidad.

“Nosotros tenemos que trabajar juntos, por nuestros hijos, nuestra gran transformación, pero con pragmatismo, con honestidad porque eso hace la diferencia más allá del ruido político”, agregó.

Luego, el Presidente Humala inauguró esta tarde las obras de adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa del colegio Daniel Hernández, del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

En ese sentido, el Mandatario resaltó que la obra, cuya inversión es de más de 12 millones de soles, beneficiará a más de 700 alumnos de la localidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan