Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 29 de noviembre 2014

Sector interior ejecutó el 84% de su presupuesto y proyecta llegar al 97% a fin de año

Informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en el pleno del Congreso de la República.
Sector interior ejecutó el 84% de su presupuesto y proyecta llegar al 97% a fin de año
Foto: mininter.gob.pe

Como difícilmente ha ocurrido en el pasado en el sector Interior, en el presente año la ejecución presupuestal ha llegado al 84% este 26 de noviembre y se proyecta alcanzar al 97% el 31 de diciembre, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en el pleno del Congreso de la República.

Es decir, de un presupuesto total de 8,152 millones de nuevos soles, se ha ejecutado 6,861 millones, y la proyección de gasto a fin de año es de 7,905 millones.

“Es importante poder hablar sobre lo que se ha logrado este año, ya que normalmente en la cartera Interior ha sido un poco complicado gastar los presupuestos de este modo”, refirió.

Tras esta afirmación, el ministro Daniel Urresti pasó a anunciar las metas del sector Interior para el próximo año fiscal, cuyo presupuesto institucional de apertura (PIA) está estimado en 8,213 millones de nuevos soles, 18% más que el PIA del año que culmina (6,953 millones).

“Es importante poder ver el comparativo del PIA 2013, 2014 y 2015, donde se aprecia claramente que ha habido una clara intención del Gobierno de ir incrementando el gasto en este sector y por lo tanto en seguridad ciudadana”, manifestó.

Metas para el año 2015

En seguridad ciudadana, el ministro del Interior ha fijado como meta para el año 2015 reducir la tasa de victimización al 30%, incorporar 7,650 efectivos policiales en abril, capacitar a 2,750 promotores de participación ciudadana de las comisarías y bridar asistencia a 1,680 comités de seguridad ciudadana para que formulen sus respectivos planes locales.

En orden interno, las metas pasan por decomisar 36 toneladas de droga (pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína), incautar o decomisar 3 mil toneladas de insumos químicos y productos fiscalizados, erradicar 26 mil hectáreas de cultivos ilegales de coca y ejecutar 60 operativos contra la minería ilegal.

También el sector se ha propuesto continuar con la mejora de ingresos del personal policial, fomentar el uso de pasantías de los policías e intercambio de experiencias con otros países, y seguir impulsando la especialización en investigación criminal e inteligencia.

Otras metas son culminar la interconexión de comisarías y unidades especializadas de la Policía a nivel nacional, promover la interoperabilidad electrónica para mejorar la calidad de la información e implementar el sistema de monitoreo y evaluación de los  planes, programas, proyectos y actividades del sector.

Adquisiciones

Entre los proyectos de inversión del próximo año y parte del presente, el ministro Daniel Urresti destacó la adquisición de 3,868 patrulleros inteligentes y de 2,065 motos para patrullaje en ciudades y carreteras a nivel nacional. Respecto de las motos, la licitación ha concluido y únicamente se espera la entrega de estos vehículos, anoto.

También se ha previsto la compra de armamento no letal, como son pistolas eléctricas, gas pimienta y balas de goma, la reparación general de tres aviones Antonov (Overhaul), un helicóptero MI y dos aviones Y-12 y la adquisición de 30 camiones antidisturbios.

Se comprará 1,665 dispositivos biométricos (huelleros), 9 Sistemas de Comunicación Policial para Lima, Tacna, Piura, Arequipa, Cusco, Tumbes, Puno, Moquegua y Lambayeque, y uniformes tanto para las fuerzas especiales de la Policía como para todo el personal policial.

Se construirá y equipará 48 comisarías en Cusco, Cajamarca, Huánuco, Loreto, Ucayali, Pasco y Ancash, seis Escuelas de Formación Policial en diversas partes del país, cuatro bases de operaciones policiales en Ayacucho, Cusco (dos en esta región) y Cajamarca, y 10 unidades especializadas en Cusco, Ancash, Arequipa y Lambayeque.

También se comprará siete deslizadores para la DIRANDRO, 25 camiones grúa, 50 camiones multiusos, 30 mil pistolas y 15 garitas de control con escáner; y se construirá el Centro de Alta Complejidad del Hospital de la Policía Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan