Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de diciembre 2014

Tabaré Vásquez ganó segunda vuelta electoral y es elegido presidente de Uruguay

El expresidente de Uruguay Tabaré Vásquez volverá a asumir el cargo luego de ganar la segunda vuelta electoral con 53 por ciento de los votos frente a su oponente Luis Lacalle.
Tabaré Vásquez ganó segunda vuelta electoral y es elegido presidente de Uruguay
Foto: www.infolatam.com

 

Tabaré Vásquez, expresidente de Uruguay, ganó este domingo 30 de noviembre la segunda vuelta electoral con un 53 por ciento de los votos, y volverá de esa manera a gobernar. Pese a que no hay resultados oficiales definitivos, las tres principales encuestadoras otorgaron la victoria a Vásquez frente a su oponente Luis Lacalle.

Poco después de conocerse los resultados preliminares, Tabaré Vásquez dirigió un discurso a sus emocionados simpatizantes en el que propuso un diálogo nacional, invitando a todos los partidos políticos uruguayos. “En los próximos días, en el marco de los preparativos, ajustaremos los detalles. Están convocados todos a un diálogo”, dijo el triunfal candidato del Frente Amplio.

La victoria de Vásquez, quien gobernó por primera vez entre marzo de 2005 y marzo de 2010, en calidad del primer gobernante proveniente de la izquierda de su país, seguido por José Mujica de su misma agrupación, se produce un hecho sin precedentes en la historia política de este país de poco más de 176 mil kilómetros cuadrados: un partido político permanece en el poder durante tres periodos consecutivos.

El triunfo de Vásquez es interpretada por los analistas como la consecuencia del impacto de las políticas sociales impuestas desde su primer mandato. Medidas que fueron continuadas durante el gobierno de su sucesor José Mujica. “Más allá de divisas y candidaturas partidarias, hoy ganó Uruguay. La historia la hacen los pueblos”, señaló en su discurso Tabaré Vásquez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan