Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de diciembre 2014

Mesías Guevara es elegido Presidente de Acción Popular

El congresista por Cajamarca presidirá durante dos años el partido fundado por el arquitecto Fernando Belaunde Terry hace casi décadas, en 1956
Mesías Guevara es elegido Presidente de Acción Popular
Foto: Wikipedia.org

 

Mesías Guevara, congresista por Cajamarca, fue elegido este domingo 30 de noviembre presidente de Acción Popular para el periodo de los próximos dos años. Guevara Amasifuén, quien ejerció el cargo de Secretario General de este partido político fundado entre 2011 y 2013, tendrá a cargo entre otras tareas la de conducir el “Partido de la Lampa” durante las elecciones generales de 2016.

Ingeniero electrónico de profesión, Mesías Guevara, se hizo este último fin de semana con la más alta responsabilidad de la organización política fundada en 1956 por el arquitecto Fernando Belaunde Terry, dando cuenta en su camino de las candidaturas de Víctor Andrés García Belaunde y Elías Mendoza Habersperger. Le correspondió al legislador Yhony Lescano informar sobre el triunfo de este lambayequano de 51 años, saludando la elección de Mesías Guevara en virtud de su experiencia en el manejo partidario.

Lescano señaló asimismo que en el 2015 Acción Popular tendrá que elegir a su Secretario General, que con Mesías Guevara, tendrá que preparar al partido para las elecciones generales de 2016. Una justa en la que Lescano espera, tal como señaló al anunciar la decisión de los aproximadamente 250 delegados nacionales que participaron en la elección de Mesías Guevara, que Acción Popular presente un candidato propio.

De acuerdo a Lescano, el triunfo de Guevara Amasifuen representa la victoria de la corriente provinciana dentro de este partido de casi seis décadas de existencia. Una oportunidad al parecer inmejorable para el representante por la región Puno, pues aprovechó la ocasión para ratificar que presentará su pre-candidatura presidencial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan