Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de diciembre 2014

Kimba Fa: Crear música con un afilador

La agrupación puso la nota musical en la COP20.
Kimba Fa: Crear música con un afilador
Foto: cop20.pe

La agrupación musical Kimba Fa ha sido la encargada de poner sonido a la inauguración de la mayor cita climática que ha albergado Lima en su historia: la COP20, Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra en Lima desde el 1 hasta el 12 de diciembre.

Kimba Fa presenta una propuesta que combina el zapateo y la percusión haciendo uso de elementos no convencionales que toma de personajes de la calle: cuchillos, carretillas de emolienteros y ollas entre otros, para mezclarlos con la influencia de los ritmos afroperuanos.

El objetivo: reutilizar los elementos que son de deshecho para hacer música y arte ayudando al medio ambiente.

Conversamos con uno de sus integrantes, Juan Aparicio, que toca “el afilador”:

 “El afilador es un instrumento que está fabricado artesanalmente por la población de Lima y de provincias. Su función original es afilar cuchillos mediante una piedra especial que funciona acompañada de una llanta, una rueda y un pedal tradicional.

Nosotros usamos estos instrumentos no convencionales de reciclaje y los transformamos en música. El proyecto Kimba Fa busca transmitir a las nuevas generaciones nuestra Lima, su historia y el caos en las combis, los ambulantes y mostrar como esto influye en nuestra vida.

Estamos participando en la inauguración de la COP20 porque es una cita de suma importancia. Se van a tocar temas muy importantes de cambio climático y queremos compartir nuestra música con todos. Siempre tratamos de difundir el cuidado del medio ambiente y el uso de instrumentos reciclados.  Queremos construir música a partir de esto.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan