Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de diciembre 2014

Parlamento peruano se suma a compromiso mundial de enfrentar al cambio climático

Asegura su presidenta Ana María Solórzano.
Parlamento peruano se suma a compromiso mundial de enfrentar al cambio climático
Foto: larepublica.pe

Existe el compromiso del Congreso peruano de adoptar las mejores iniciativas legislativas para enfrentar el cambio climático, tal como ocurre en otros países del mundo, aseguró este lunes 1 su presidenta Ana María Solórzano Flores.

Fue luego de asistir a la inauguración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se realiza en el Cuartel General de Ejército, en San Borja, hasta el 12 de este mes.

“Hay un compromiso y uno de los objetivos (de este evento) es la disminución de los índices de emisión de carbono que contaminan nuestro Perú”, dijo la titular del Parlamento en declaraciones brindadas a TVPerú.

En ese sentido, Solórzano Flores destacó la realización, el próximo 8 de diciembre, de la ‘Reunión Parlamentaria con ocasión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se llevará a cabo en la sede del Primer Poder del Estado.

“Es importante esta reunión. Vamos a tener la presencia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, de parlamentarios del Perú y del mundo, en especial de las comisiones comprometidas. Lo que se busca es adoptar las mejores iniciativa legislativas que a nivel mundial también se están dando, y ese el compromiso del Parlamento peruano”, insistió.

Finalmente, la presidenta del Congreso saludó que en la lucha contra el cambio climático no existan diferencias con los diferentes partidos políticos del país.

“En este tema todos estamos unidos. Las fuerza políticas somos conscientes de la necesidad de enfrentar esta problemática. Y se está demostrando con el apoyo a estos eventos internacionales”, puntualizó Solórzano Flores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan