Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de diciembre 2014

[Israel] Netanyahu da de baja a dos ministros, disuelve el parlamento y convoca a elecciones anticipadas

Las elecciones se llevarían a cabo entre marzo y abril del próximo año.
[Israel] Netanyahu da de baja a dos ministros, disuelve el parlamento y convoca a elecciones anticipadas
Foto: www.timesofisrael.com


Se veía venir. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, luego de anunciar la destitución de dos ministros gravitantes en su gabinete, convocó este martes 2 de diciembre a elecciones anticipadas. "No toleraré ninguna oposición en mi gobierno" declaró tajante Netanyahu tras dar de baja a su ministro de Finanzas, Yair Lapid y a la ministra de Justicia, Tzipi Livni.

"En las últimas semanas, Lapid y Livni han atacado duramente al gobierno que dirijo" señaló Netanyahu en un comunicado. La partida de ambos ministros, no cabe duda, implica el final de la coalición que gobierna Israel desde principios de 2013. El alejamiento de estos dos miembros del gabinete significa la pérdida de la mayoría de 68 diputados (de un total de 120) que contaba la hasta ahora coalición gobernante en el Knesset.

El primer ministro israelí anunció que pedirá la disolución del parlamento "lo antes posible", por lo que las elecciones podrían estar llevándose a cabo entre marzo y abril de 2015. Unos comicios, en los que el líder del Likud espera al menos lograr una mayoría relativa, de miras a gobernar conformando una alianza con partidos de índole nacionalista y religioso.

La coalición gobernante estaba conformada por la organización de centro y laica Yesh Atid, así como el Hatnua, cuya propuesta era la búsqueda de paz con los palestinos. Al igual que por Hogar Judío, un partido vinculado con los colonos de Cisjordania, e Israel Beitenu, una organización nacionalista cuyo objetivo es la exclusión de ciudadanos árabes. Por su parte el Likud de Benjamin de Netanyahu está dividido entre la vieja guardia centrista y la nueva generación de jóvenes que representan el ala dura del partido.

De la manera en la que se produzca el desenlace electoral en las elecciones anticipadas de principios del próximo año dependerán las negociaciones de paz entre los israelíes y palestinos. Los meses de aquí a las elecciones se anuncian en consecuencia cruciales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan