Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de diciembre 2014

Presidente Humala y Directora del FMI conversaron sobre situación económica mundial y su impacto en la región y el Perú

Encuentro se realizó esta tarde en Palacio de Gobierno.
Presidente Humala y Directora del FMI conversaron sobre situación económica mundial y su impacto en la región y el Perú
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió en audiencia a la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

En la cita se intercambiaron opiniones sobre la situación económica mundial, su impacto en la región y en el país, así como las acciones que está llevando a cabo el Gobierno para que los frutos del crecimiento sean de todos los peruanos.

“Hemos conversado, intercambiado opiniones y recibido una visión muy importante de lo que está pasando en el mundo, en América Latina y en el Perú en materia de política económica, particularmente sobre las políticas macro económicas y la necesidad de implementar y ejecutar las reformas que hemos iniciado”, reiteró el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente Humala comentó que nuestro país tiene fortalezas y ha construido una política macro económica, fiscal y monetaria que hoy nos permite enfrentar la crisis mundial.

“El Perú es un país con índices inflacionarios dentro de los parámetros previstos, con menor deuda en América Latina, menor nivel de desempleo y mantiene una fuerte inversión pública en obras de infraestructura millonarias que nos permite mirar con optimismo el próximo año”, explicó.

Recordó que para el 2015 se pondrán en marcha proyectos de inversión minera importantes, la continuación de obras como el Gasoducto Sur Peruano, la modernización de la Refinería de Talara, la Línea 2 del Metro de Lima, la Longitudinal de la Sierra, la Red dorsal de fibra óptica, así como el fortalecimiento y expansión de la política social, entre otros.

“Dejar de ser un país pobre y ser un país de renta media no es sostenible si no acompañamos a las poblaciones más vulnerables a incorporarse al mercado”, afirmó, tras señalar que también conversaron acerca de la realización de la COP20 en Lima.

El Presidente Humala también agradeció el apoyo del FMI para que la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se realice en Lima el próximo año. En estas reuniones, los gobernadores se consultan y presentan la opinión de sus países sobre las finanzas y la economía mundial.

“El Perú hará su mejor esfuerzo para que el próximo año la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial se desarrolle en las mejores condiciones y que sirva como un espacio de reflexión y debate sobre las perspectivas económicas del mundo”, expresó.

Asimismo, se abordaron temas relacionados a experiencias y retos del desarrollo de igualdad de oportunidades y género en el Perú, sobre todo su diálogo con jóvenes y mujeres emprendedoras que contribuirán al desarrollo del país, entre ellos, los beneficiarios del programa Beca 18. “Esa es una tarea a la que usted le pone mucho entusiasmo”, agregó el Mandatario.

El encuentro también sirvió para agradecer la asistencia técnica del FMI en materia económica, que tiene como fin lograr estándares internacionales de gobernanza pública, transparencia y rendición de cuentas no sólo para tener un Estado moderno sino una sociedad más igualitaria.

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se encuentra en nuestro país con motivo de la realización de la COP20.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan