Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de diciembre 2014

Accidente en la central nuclear de Ucrania obliga a la parada del reactor

El accidente ocurrió en la planta nuclear de Zaporizhia.
Accidente en la central nuclear de Ucrania obliga a la parada del reactor
Foto: telegraph.co.uk

Un accidente en una central nuclear ucraniana que forzó el cierre de una unidad de energía de 1.000 megavatios no presenta ninguna amenaza de fuga nuclear, ha dicho el ministro de Energía del país.

El accidente de la planta nuclear de Zaporizhia, en el este del país, salió a la luz el miércoles, cuando el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, reprochó el recién nombrado ministro de Energía del país por los problemas de suministro de energía

"Yo sé que un accidente se ha producido en el Zaporizhye NPP," dijo el Sr. Yatseniuk.

Sr. Yatsenyuk no hizo comentarios sobre la gravedad o la causa del incidente, que mencionó de pasada durante una discusión de los problemas de suministro de energía que enfrenta Ucrania con la llegada del invierno.

Pidió a Volodymyr Demchyshyn, el ministro de Energía, recién nombrado, dejar en claro que el problema se resolvería.

Sr. Demchynshyn dijo que el accidente ocurrió a las 3, en el bloque dela planta Zaporozhia, que alberga un reactor de 1.000 megavatios.

Más tarde dijo que el accidente había afectado a los equipos de transmisión de energía, no a el reactor, y negó que hubiera ningún riesgo para el público.

Ucrania se basa históricamente en la energía nuclear para abastecer el 50 por ciento de su electricidad, pero se espera que el sector nuclear asuma una mayor proporción de las necesidades energéticas del país este invierno debido a la escasez de combustible resultantes de una suspensión del suministro de gas ruso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan